Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Máquina para fabricar botellas de plástico

fabricar botellas de plástico

Para la fabricación de botellas de PET se usa diferente tipo de maquinaria según el envase que se requiera fabricar, en MAXIPET tenemos diferentes procesos. Contamos con maquinas del más alto nivel, nuestra tecnología es de vanguardia y el personal se encuentra siempre en capacitación para brindar envases de la mejor calidad. La materia prima proviene del petróleo y debe ser polimerizada hasta lograr los pellets que queremos. 

Tenemos la maquinaria necesaria para fabricar diferentes envases por medio de la técnica de inyección soplo, en este proceso la fabricación de la botella se realiza desde que el PET es materia prima, el pellet, que es un trozo muy pequeño de PET, es calentado a 280 grados hasta fundirse, una vez líquido es inyectado en una máquina que dará origen a la preforma. Cuando la preforma está lista se pasa al siguiente proceso que es el soplado; esta es insertada para ser estirada por una varilla y soplada con aire hasta tocar las paredes del molde con la forma de la botella deseada para ser enfriada posteriormente. Entre los envases fabricados con este método se encuentran los envases plásticos de medio litro o las botellas de plástico de 1 litro de MAXIPET.

En el proceso de extrusión el plástico es moldeado o aplanado por medio de fricción y calor, la masa fundida pasa por un cabezal para ser vertida en un molde, después es soplada hasta adquirir la forma del envase o botella deseada; los bidones o los envases en forma de misil se fabrican con esta técnica.

Las tapas por su parte, se fabrican de por medio del proceso de inyección, el PEAD se funde a través de fricción, la mezcla es inyectada directamente en el molde para darle la forma esperada. Después de que están secas pueden ser completadas con el liner.

En MAXIPET contamos con altos estándares de calidad y nuestras máquinas tienen la mejor tecnología para la fabricación de cualquier tipo de envase. Aunque parece un proceso complejo, la velocidad de nuestra maquinaria es capaz de fabricar grandes cantidades de botellas en un periodo de tiempo corto.