El polietileno, desde el punto de vista químico, es el plástico más simple y por lo tanto, su fabricación es muy económica. Por esta razón, se estima que se generan alrededor de 65 millones de toneladas anuales en todo el mundo. El polietileno, que se obtiene mediante la polimerización del etileno y se utiliza comúnmente para la producción de una gran cantidad de productos. Conoce todo lo que necesitas saber sobre este material.
Tipos de polietileno
Este material se clasifica de acuerdo con su densidad y dureza:
- PEBD (Polietileno de Baja Densidad). Es un polímero termoplástico. Esto quiere decir que a temperaturas altas se vuelve más flexible que el polietileno de alta densidad. Este material ofrece propiedades como buena procesabilidad y resistencia al impacto, térmica y química.
- PEAD (Polietileno de Alta Densidad). Es un polímero termoplástico. Este tipo de material se obtiene por adición, esto significa que se suman distintas unidades de etileno para su composición. La rigidez y resistencia son sus principales ventajas. Se trata de un plástico resistente a los impactos, a la tracción y a distintas temperaturas.
Características y ventajas del PEAD
Algunas de sus principales características son:
- Tiene un aspecto blanquecino y translúcido.
- Es resistente al agua y al impacto por golpes.
- No se perjudica ante la presencia de ácidos, lo que lo hace más seguro.
- Cuenta con amplia resistencia química y eléctrica.
- Es una excelente barrera contra las bacterias.
Por lo tanto, sus principales ventajas son:
Gran resistencia: Tiene máxima resistencia química, radiación ultravioleta e impenetrabilidad a la mayoría de gases. Por esto, este material puede soportar productos químicos, solventes y ácidos.
Ligereza: Se trata de un material poco pesado y fácil de manejar, lo que permite optimizar el tiempo y esfuerzo. En el caso de los contenedores para productos químicos, su ligereza representa un gran ahorro económico tanto en transporte como en manipulación.
Usos del polietileno
El polietileno, se utiliza comúnmente para:
- Elaboración de envases para productos alimenticios, detergentes, productos de limpieza y químicos.
- Elaboración de utensilios desechables.
- Recubrimiento de cables.
- Juguetes.
- Bolsas de plástico y de basura.
Si quieres conocer más a detalle las ventajas de este material para tus envases o contenedores contacta a un asesor para brindarte todos los detalles que necesitas.