Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

La importancia de las tapas con liners para el envase

En la industria del embalaje las tapas y sus liners juegan un lugar especial para los diferentes mercados a los cuales se le dan solución los envases de PET. La perfecta combinación de ambos da como resultado un envase seguro en muchos aspectos. El primero nos permite brindarle mayor seguridad al producto, por tanto, el transporte aéreo, terrestre o por mar resulta más sencillo. Además, se utiliza como certificado de autenticidad del producto. 

 

¿Qué es un liner?

Se trata de una cubierta fabricada de un polímero suave que tiene la finalidad de proteger a los envases de PET ayuda a evitar derrames o contaminación, ya que el producto viene herméticamente sellado. Es esa pequeña capa o sello que se encuentra entre el cuello del envase y la tapa. Son muy usados para cosméticos, farmacéuticos o alimentos.

Tapas y liners espumados

Este tipo de liner es fabricado de un plástico suave, su espesor suele ser de 1 mm, sin embargo, suele variar, puede ser más grueso o delgado; este tipo son muy usados para dar veracidad de originalidad del producto y hermeticidad.

Tapas y liners de inducción

Este tipo también dan seguridad y hermeticidad, contiene una lámina muy delgada de aluminio que al momento del embalaje debe ser calentada para que el producto se selle de manera perfecta, los contienen productos que van a ser consumidos en ese momento y son fácilmente desprendibles.

Tapas y liner y válvula de ventilación

Usado principalmente para productos que suelen generar gases como algunos químicos, farmacéuticos y bebidas carbonatadas, permite equilibrar la presión entre el interior y exterior generada por el producto dentro del envase, por lo que evitan deformaciones y derrames.

 

Ventajas de usar tapas con liners

Una de las primeras bondades de la utilización del liner es que en los productos alimenticios ayuda a mantener la caducidad, protege sabor, frescura, autenticidad y calidad. Es una inversión que vale la pena realizar pues se evitan mermas en el producto por derrames o deformaciones del envase. Evidentemente se deben considerar todos los escenarios posibles por los que los envases pasarán, pueden ser temperaturas extremas variando de frío a calor. También hay que considerar el medio de transporte,  si será aéreo la presión cambia, por lo que se recomienda la utilización de la tapa con su respectivo liner.

 

¿Dónde adquirirlas?

En MAXIPET contamos con gran cantidad de envases de PET, PEAD, ASAS, TAPAS, ASPERSORES y sus complementos con diferentes especificaciones. Contacta un asesor para que pueda ayudarte a decidir cuál es el envase y la tapa más adecuada para contener tu producto, además, evitar accidentes o desperdicios.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com