En la industria del embalaje, las tapas con liner son perfectas para la protección de los productos, ya que facilitan su manipulación, transporte y almacenamiento. El liner se fabrica a partir de una resina plástica suave y es muy común encontrarla en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. Son ideales para envases que deben ser transportados en largas distancias, ya que evitan derrames, accidentes y contaminación del contenido. Además, esta herramienta certifica que el producto es original, nuevo y que no ha sido abierto.
¿Qué liner escoger?
Liner espumado: Es muy delgado y se fabrica con un polímero suave. Cuenta con una lámina de espuma por ambas caras para evitar el paso del aire y bacterias. Además ofrece un cerrado hermético seguro.
Liner de inducción: En este tipo de liner, el sello contiene una lámina de aluminio muy delgada para conservar la caducidad del producto. Por eso es muy común encontrarlo en los lácteos, cosméticos y farmacéuticos. Para colocarlo se necesita calor para lograr el cierre perfecto, sin embargo, son muy fáciles de desprender.
Liner con válvula de ventilación: Es utilizado principalmente en productos que suelen generar gases como agroquímicos o las bebidas carbonatadas. Mediante una válvula se equilibra la presión que el producto genera dentro del envase para que no existan fugas o deformaciones.
Importancia de las tapas con liner
Las principales ventajas que ofrece las tapas con liner para tu producto son:
- Garantiza que tu producto es nuevo
- Es un sello de autenticidad
- Le da una presentación más segura a tu marca, para crear un vínculo de confianza con tu consumidor.
- Evitan mermas en el producto por derrames o deformaciones del envase.
- El contenido tendrá mayor tiempo de vida, y su frescura y sabor se mantendrán intactos.
- Ofrece la seguridad de que llegará con las características adecuadas, a pesar de la distancia o cualquier riesgo que pueda presentarse durante su distribución y almacenamiento.
¿Dónde adquirir una tapa con liner?
Generalmente este accesorio se ofrece junto con las tapas y envases. En Maxipet contamos con las tres opciones de liner (espumado, inducción y con válvula de ventilación) para adaptarlo de acuerdo con las necesidades de tu producto. Algunas de las tapas que podemos ofrecerte son: Tapa R-36 mm. con liner espumado, tapa plana R-20 mm. con liner de inducción para PET; y tapa R-45 mm. con liner de inducción y válvula de ventilación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Con mucho gusto un experto te atenderá para brindarte la mejor atención y apoyarte para tomar la decisión sobre cuál es el envase, tapa y liner ideal para tu producto.