Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Importancia de los productos de plástico reciclable

Los productos de plástico reciclable, representan una ventaja en toda la cadena comercial ya que al ser separados y tratados de manera correcta es posible convertirlos en nuevos artículos ahorrando en la resina que se utiliza para su fabricación. 

 

¿De qué resinas se fabrican los productos de plástico reciclable?

De manera general podemos asegurar que los principales productos de plástico que se reciclan son hechos con PET, PEAD, PP y PS, esto incluye botellas, envases, tapas, bolsas de plástico y otros artículos de dicho material. 

 

¿Qué productos se fabrican?

En algunos casos puede darse la fabricación de nuevos envases para industrias que no se relacionen con el consumo humano, como en el caso del alimentario o farmacéutico debido a que para estos se solicitan ciertos estándares a cumplir. Sin embargo, para el caso de otros mercados no hay problema, incluso hay muchas empresas embotelladoras de agua que han logrado introducir un porcentaje determinado de resina reciclada para seguir cumpliendo con la inocuidad que se requiere. 

Además de esto, se pueden fabricar telas para hacer ropa o zapatos, gafas de sol, aspiradoras, computadoras, mochilas o bolsas, muebles, lámparas, juguetes, accesorios, entre otros muchos más artículos.    

 

¿Por qué separar los residuos?

Es la forma en que los consumidores tienen la oportunidad de ayudar a que el sistema de reciclaje en nuestro país, que aunque a paso lento, es el país latinoamericano con mayor porcentaje en este rubro. Al separar correctamente los residuos apoyamos a que aquellos productos de plásticos no se contaminen de material orgánica y sea mucho más sencillo que lleguen al centro de reciclaje. 

 

Envases reciclables

En Maxipet fabricamos nuestros envases de resina virgen, por lo que todos nuestros envases son aptos para reciclar, a pesar de que haya que tomar algunas consideraciones si se utilizaron para productos químicos o agroquímicos, para saber más acerca de nuestros productos, contáctanos para resolver todas tus dudas. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com