Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Fábrica de plásticos: Botellas y envases

Una fábrica de plásticos especializada en la elaboración de botellas y envases debe contar con distintas características que a continuación describiremos. En primer lugar, se requiere de un lugar muy amplio, el tipo de procesos que se llevan a cabo necesitan un espacio suficiente.  

 

Acondicionamiento de la fábrica de plásticos

De igual forma, se necesita que la instalación de agua y luz, cubran los requerimientos especificados para que el equipo pueda conectarse de manera adecuada. No se trata de uno regular, sino que hay especificaciones de watts y presión para que la maquinaria utilizada funcione de manera correcta y no tenga ningún daño. 

 

Equipo

La tecnología utilizada en una fábrica de plásticos es muy variada, dependiendo del material con el que se trabaje, en el caso de Maxipet, utilizamos principalmente dos resinas, el PET y el PEAD y fabricamos nuestros envases por medio de dos técnicas; una es el moldeo por inyección en el que gracias a la ayuda de un molde de hierro se obtendrá la forma, primero los pellets del material son calentados hasta obtener una forma líquida y es inyectada en la cavidad del molde para darle esta forma una vez que se enfría y endurece. 

Por otro lado, está la técnica de moldeo por extrusión-soplado, también se requiere de un molde, con la diferencia de que una preforma, que es una especie de tubo del material con el que se va a trabajar, es colocada en la boca del molde para ser reblandecida y soplada hasta tocar el límite del molde para que pueda adquirir dicha forma. Posteriormente, pasan a un proceso de enfriado hasta conseguir la dureza necesaria.   

 

Personal

Si bien, el equipo y lugar con el que cuenta la fábrica de plásticos es muy importante, lo es aún más el personal que está encargado de vigilar que cada uno de los procesos se realizan de manera correcta con la calidad que caracteriza a la empresa. En Maxipet, nuestros colaboradores están en constante capacitación, estamos avalados internacionalmente, contamos con la certificación ISO 9001:2015 y en nuestra planta se realizan pruebas de calidad para asegurarnos que nuestros clientes tengan la calidad que esperan. 

 

Contactar a Maxipet 

Si estás interesado en alguno de nuestros envases, contacta a nuestro equipo de atención al cliente, cuentan con la información detallada de lo que requieres para tu producto en cuestión de embalaje.

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves 8:30 a 18:00. Viernes 8:30 a 14:00.

Teléfonos
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:

Lunes a viernes 8:30 a 18:00.

+52 55 7966 2389

 

Teléfonos

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com