Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Fábrica de envases de vidrio

El vidrio es un material que está compuesto de arena de dióxido de sílice en cerca del 45%, también contiene carbonato sódico en 15%, piedra caliza y sosa en 10% y puede contener vidrio reciclado u otros componentes en un 30%. Todos estos materiales deben ser fundidos para su fabricación, requiere de gran cantidad de energía para su transformación. 

Cuando la arena llega a la fábrica de envases de vidrio es introducida en el horno para que sea fundida entre 1500 a 2000 grados centígrados hasta obtener materia en forma de plasma, cuando obtenemos un material moldeable a gusto pero muy peligroso de manejar al estar incandescente requiere de un tratamiento muy cuidadoso y por parte de expertos. 

 

Fabricación de envases de vidrio 

Una vez que el vidrio ha sido a fundido es soplado dentro de un molde que es el encargado de dar forma a la botella. Por medio de inyección de aire se obtiene la forma final, esta debe ser enfriada en forma paulatina ya que el cambio de temperatura brusco podría romperla o tener cuarteaduras en el cuerpo, por esta razón es pasada por una línea de fuego para que la botella vaya adaptándose al cambio de temperatura de manera paulatina.

El vidrio tiende a ser de un color verdoso de manera natural, sin embargo, para darle la tonalidad deseada es posible añadir impurezas de metales de transición como el níquel, manganeso o cromo que dan colores distintos que no afecta en nada sus cualidades. Dependiendo de la fábrica de envases de vidrio de la que procedan, las botellas son sometidas a distintas pruebas de calidad para salir al mercado. 

 

Ventajas y desventajas de los envases de vidrio

La ventaja principal que ofrecen los envases de vidrio es que son 100% reciclables, aunque para su utilización se requiere de gran energía que evidentemente contamina aire y suelo puede ser reutilizado y reciclado de manera infinita con total seguridad. 

Son envases ideales para el almacenamiento de alimentos, medicamentos y otros productos corrosivos  y sus propiedades no se verán afectadas, sin embargo, son frágiles y pueden tener grandes mermas al momento del transporte. No se sugiere su uso para productos tóxicos que puedan presentar un riesgo en caso de un siniestro.

Por otro lado, se trata de un envase que por la energía requerida para su fabricación resulta mucho más alto en precio a comparación de sus competidores los envases de plástico. Las botellas de plástico por su parte, ofrecen en primer lugar la ventaja de ser flexibles y seguras para la transportación de distintos productos, además son mucho más económicas que otros materiales por lo que son los preferidas por la industria, de igual manera son seguras para transportar productos peligrosos, los diferentes liners que pueden usarse en las tapas ofrecen un sellado perfecto antiderrames. 

 

¿Cuál envase elegir?

Esto solo puedes definirlo tú, de acuerdo a las cualidades de tu producto, tu presupuesto y la forma de comercialización que utilizarás. Si deseas recibir orientación de manera personalizada contacta a uno de nuestros asesores, ellos tienen toda la información que requieres para determinar cuál es el envase que más se adapta a tu proyecto. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com