Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje

Reciclaje Envases PET

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje

En todas las industrias el plástico es uno de los materiales más utilizados, sin embargo, el nuevo modelo económico apuesta por la economía circular. Es por esto que tanto los fabricantes de materiales como PET, PEAD y las plantas de reciclaje tienen una oportunidad de insertarse en este modelo que busca reducir las emisiones y los contaminantes al medio ambiente pero también obteniendo ganancias en esta nueva forma de negocio. 

 

El principal detonante fue cuando en 2018 China anunció que dejaría de recibir residuos sucios y sin procesar, este hecho que en primer lugar fue un golpe para la industria en México se resignificó en una oportunidad, la reconfiguración de la industria generó nuevos empleos y se añadió como valor agregado nuevos usos de material reciclado en las distintas industrias.

El PET es el material más reciclado, se utiliza sobre todo en envases con grado alimenticio, seguido por láminas y flejes. Sin embargo, se ha empezado a incorporar el PEAD como otro de los materiales, pues es muy usado en envases de leche, cosméticos o detergentes. La industria automotriz, eléctrica y electrónica son del rubro de empresas en los que han empezado a incorporar la economía circular a sus procesos utilizando mayor cantidad de productos fabricados con reciclaje.

De igual forma los envases utilizados en la industria agrícola son ideales para reciclar pues en México ya hay legislación sobre el manejo de contenedores plásticos o botellas que contienen agroquímicos. Estas leyes aseguran el correcto manejo para que no puedan estar en contacto con agua y alimentos de consumo humano y contaminarlos.

Empresas y el gobierno en México unen esfuerzos para esta causa, pero se necesita de la población para que este proceso pueda realizarse eficazmente. Maxipet es una empresa socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente es por eso que nuestros envases son 100% reciclables.   

VER PRODUCTOS.