Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases para productos químicos

envases químicos

Cuando requerimos envases para productos químicos que sean de fácil traslado por su ligereza y resistencia es imposible no pensar en el PEAD, el polietileno de alta densidad es el material ideal para contener este tipo de productos. Las características hacen que los envases producidos con él tengan la resistencia necesaria para el embalaje de productos corrosivos como químicos, fertilizantes o plaguicidas. 

 

Se trata de un polímero que posee grandes cualidades por lo que puede emplearse en una gran infinidad de aplicaciones, sin embargo, su principal uso se da en la fabricación de envases y tapas. La densidad y rigidez que tiene lo hacen ideal para soportar manipulación y otros inconvenientes durante el transporte. El PEAD es capaz de aguantar grandes temperaturas, ácidos o disolventes comunes sin sufrir daño alguno y sin cambiar las propiedades del producto que contiene.

Sustentabilidad

Además de las características que tiene este polímero parcialmente cristalino y amorfo, es una opción sustentable con el medio ambiente debido a que la gran mayoría de envases fabricados de este material pueden ser reciclados fácilmente, lo único que se requiere es hacer una correcta separación dependiendo del color del envase, lavado y secado para finalmente ser triturado en pellets y pueden ser reincorporados al proceso de producción.

Certificación UN

Otra de las cosas de las que se debe hacer hincapié, es que los envases cuenten con las certificaciones necesarias para transportar ese tipo de productos que se les denomina peligrosos, se trata de sustancias que no cualquier envase puede contener debido a sus características corrosivas o nocivas; en muchos casos sino se trata de manera especial pueden ocasionar daños a la salud.

Hay diferentes pruebas que se deben aprobar para obtener la certificación que garantiza que un envase es seguro para contener y transportar por vía terrestre, marítima y aérea productos denominados como peligrosos. Entre las principales destacan la caída, hermeticidad, apilamiento, vibración y presión interna; si cualquiera de las muestras de estos envases no tiene los resultados esperados no es posible certificarlo y por tanto es probable un derrame o ruptura que podrían resultar en fatalidad.

Envase de PEAD 20 lt. R-53 mm. (Bidón)

En Maxipet entendemos las necesidades de nuestros clientes por lo que desarrollamos los envases ideales para este tipo de productos, si necesitas envasar algún solvente, pintura, fertilizante, cloro u otro químico tenemos la opción ideal, este producto está pensado también para productos de limpieza y la industria agrónoma. Fue diseñado con línea de llenado para que puedas ver el nivel del producto envasado, además cuenta con válvula de ventilación para equilibrar la presión del interior y exterior del envase, soportes antiderrapantes y puede ser estribado uno sobre otro con total seguridad.

Este envase tiene una capacidad de 20 litros, dependiendo del producto que necesites envasar puede tener distinto grosor de paredes, por lo tanto, diferentes pesos que van desde los 900 a los 1300 gramos, los colores de línea disponibles son: blanco, negro, azul y natural. De igual manera, si requieres una fabricación especial que tenga un desarrollo específico nosotros podemos apoyarte, ponte en contacto con nuestros expertos para que puedan brindarte la asesoría de acuerdo a tus necesidades.

Para su fabricación se emplea la técnica de extrusión soplado, se trata del tipo más simple de moldeo por soplado. Una preforma es soplada dentro de un molde para darle la forma deseada, para posteriormente endurecerlo con agua fría para que adopte la forma que se busca.

Si bien este bidón está fabricado para ser utilizado por la industria química, sin ningún problema puede utilizarse para contener y transportar productos alimenticios ya que nuestra resina cuenta con la certificación por la FDA que avala que puede ser utilizada para elaborar envases que pueden contener cualquier producto para consumo humano.

Otros envases

Contamos con más contenedores según el producto a envasar, puedes consultar nuestro catálogo en línea, manejamos envases de PET, tapas y asas para garrafas.

¿Porqué elegir un envase de Maxipet?

Somos una empresa comprometida con la calidad por lo que nuestro personal está siempre en capacitación constante, buscamos el balance entre el bienestar social y el medio ambiente. Por esta razón Maxipet es la fábrica de envases plásticos para productos químicos y otras industrias.

Blog relacionados

Ventajas del uso de los envases de PET

Ventajas del uso de los envases de PET Los envases de PET...

Leer más...

Fabricantes de botellas de plástico en México

Cuando una empresa requiere de botellas de plástico para envasar algún producto en específico generalmente acude directo a los fabricantes...

Leer más...

Usos prácticos de los botecitos de plástico: Mejor organización y almacenamiento

Los botecitos de plástico se han convertido en aliados imprescindibles en nuestra vida cotidiana. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en las...

Leer más...

Lo último en barrera para envases Maxipet

La barrera en los envases es un factor clave en el desempeño que estos pueden tener en su función como protectores primarios del producto que contienen.

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube