Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases para bebidas: ¿Cuál es el mejor material?

Para posicionar una bebida en el mercado, es indispensable escoger el material ideal para el envase de tu producto. En definitiva, este factor influye en la experiencia que ofreces al consumidor, lo cual abarca desde la calidad de la bebida hasta la personalización de tu envase. Para lograr esto, en los últimos años, la industria de las bebidas decidió enfocarse en tres tipos de materiales para envasar y comercializar: refresco, jugo, agua, etc. 

Las tres opciones principales para elaborar envases para bebidas son: PET, aluminio y vidrio.  Cada material presenta cualidades y desventajas, sin embargo, la industria se inclina mucho por el plástico. No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para conocer qué material es la mejor opción para envasar tus bebidas.

Tereftalato de polietileno (PET)

Mejor conocido como PET por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases y botellas de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente. Se trata de un polímero lineal que puede ser procesado de distintas maneras para una gran cantidad de usos debido a sus múltiples cualidades.

Una característica muy interesante que pocas personas conocen, (porque asocian el plástico con algo dañino), es que los envases para bebidas de PET son 100% reciclables. Además, fabricar este material requiere menos energía y agua a comparación con aluminio y vidrio. También se ha demostrado que tiene una menor huella de carbono a comparación de los otros materiales ya mencionados. 

Aluminio

El aluminio es ampliamente utilizado en la industria de las bebidas para elaborar latas. Este material contiene un polímero que se encarga de absorber el sabor dulce de la bebida. Diferentes marcas de cerveza y de refresco utilizan el aluminio para empacar sus bebidas aún cuando se trata de un material costoso y dañino para el medio ambiente.

Para fabricarlo se requiere extraer la roca bauxita, es en este momento en donde la devastación de ecosistemas, contaminación de aire y agua es más intensa. Los recursos que se utilizan para esta tarea dejan una huella imborrable. 

Vidrio

Para fabricar vidrio se requiere de arena de sílice, carbonato de sodio y piedra caliza, estos tres elementos, entre algunos otros, deben ser fundidos a altas temperaturas en un horno. Este material se elige a menudo como material de envasado por sus cualidades reciclables, reutilizables.

En el caso de las botellas de vidrio, estas poseen una composición que no altera el sabor de la bebida. Sin embargo, es difícil de transportar por su peso, y por lo tanto es más caro costearlo por el gasto de combustible. En consecuencia, aunque existen muchas empresas que continúan escogiendo esta opción, la mayoría decidió reemplazarlos por plástico o aluminio. 

Si bien, el vidrio y el aluminio ofrecen múltiples beneficios para los envases, el PET es un material innovador que facilitará tu camino para posicionar la bebida en el mercado. Si te interesa adquirir un envase para bebidas ligero, resistente y 100% reciclable, no dudes en contactarnos

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com