Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Industria farmacéutica y envases

envases farmacéuticos

La industria farmacéutica es el sector que se dedica a la fabricación y distribución de medicamentos para las distintas enfermedades o patologías que pueden existir; también están enfocados en la prevención de estas como vitaminas o vacunas, la presentación puede ser muy variable, va desde inyecciones, cápsulas, jarabes, entre otros componentes. Este tipo de sustancias no es una mercancía común ya que requieren de cuidados específicos para el envasado, transportación y distribución que presentan en primer lugar por ser generalmente para consumo humano, en segundo debido a que una gran parte de ellos tienen un cuidado especial por los componentes de los que están fabricados. 

Para proteger estos medicamentos se ha pensado en envases ideales para su embalaje y distribución, tomando en cuenta la sustancia o componente que se deba envasar se utiliza el vidrio, sin embargo, el uso de envases plásticos es aún mayor por el tipo de propiedades con las que cuentan. El uso de envases de PET o PEAD ofrecen distintos beneficios, en primer lugar, la higiene que ofrece este tipo de plásticos es única, la resistencia a golpes o calor durante el proceso de transportación los hacen preferidos por esta industria ya que el vidrio es un material mucho más frágil en el que hay mucho mayor porcentaje de merma.

Para el embalaje de medicamentos no puede tratarse de cualquier envase, son pensados y diseñados para contener este tipo de productos por lo que su espesor, resistencia, entre otras cualidades son únicas, estos envases nunca deben alterar la sustancia que están conteniendo pues esta podría perder su efectividad.

Una vez que el producto farmacéutico está listo debe pasar al proceso de embalaje, un área totalmente hermética, libre de bacterias, la mayoría de estos procesos se hacen de manera industrial y automática con el fin de evitar el error humano, si bien hay personas que están verificando la calidad es sólo un control. Una vez que han llegado al primer envase, pasan a un segundo embalaje que generalmente es de cartón como protección para el primero.

El reto para la industria del embalaje está en cumplir con el nivel de sofisticación que se exige para la fabricación de este tipo de envases, el cumplimiento de normas de diseño, calidad o materiales es muy alto, los equipos para la fabricación de envases dirigidos a esta industria no son comunes y requieren una inversión mayor. Además, que deben contar con la certificación FDA que define las reglas de regulación de alimentos y medicinas. En Maxipet contamos con todo lo necesario para la fabricación de envases destinados para la industria farmacéutica además de las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 que avalan nuestros procesos de calidad, además de estar en equilibrio con la sociedad y el medio ambiente.

VER PRODUCTOS