Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases desechables

No hay duda que los envases desechables vinieron a dar solución a múltiples problemas que se presentan en la vida diaria debido a que hoy en día el ritmo de vida que llevamos es apremiante. Sus usos son muy variados pero están dirigidos principalmente a servir al sector alimentario.  

 Si bien, en los últimos años las campañas para dejar de usar artículos de un solo uso van en aumento la realidad es que su utilización está tan extendida que es difícil de sustituir estos envases desechables por la facilidad y comodidad que presentan.  Lo cierto es que hay un problema de contaminación que no podemos negar y evidentemente los envases desechables son parte del problema, contribuyendo a que la cantidad de desechos no reciclables aumenten. 

¿Qué envases debo utilizar?

Reducir el uso de envases desechables brinda un respiro al medio ambiente, sin embargo, cuando su empleo es necesario te recomendamos que te inclines por aquellos que son fabricados con materiales biodegradables que facilitan su reintegración al ecosistema de forma mucho más eficiente que los elaborados con derivados del petróleo. 

 

Envases desechables biodegradables 

La tendencia de reciclaje y reutilización va en aumento debido a que los estragos de la contaminación se han dejado notar en distintos aspectos. La apuesta por prácticas que apuntan hacia la sustentabilidad están en crecimiento con el objetivo de frenar los estragos ocasionados  por los contaminantes y desechos que diariamente se generan.

Entre los avances que se han logrado en este rubro se encuentra el desarrollo de materiales capaces de reintegrarse a la naturaleza en un tiempo mínimo, comparado con sus competidores fabricados de polímeros que pueden llevase más de 500 años en su desintegración.

 

Maxipet y sustentabilidad

Todos los envases de Maxipet son 100% reciclables debido a que están elaborados a partir de PET virgen, sin embargo, debe realizarse una evaluación posterior a su uso para determinar que no estén contaminados de agentes peligrosos para la salud, principalmente los que se dirigen a la industria química y agroquímica que suelen utilizar sustancias corrosivas o tóxicos.   

Blog relacionados

Características del polipropileno

El polipropileno, está dentro de la categoría de los termoplásticos, es decir, que se funde cuando se encuentra a temperaturas altas, pero...

Leer más...

Opciones de envase y tapas de plástico: Encuentra la solución perfecta para tu producto

En el mundo del envasado de productos, la elección del envase y las tapas de plástico adecuadas es crucial. En Maxipet, entendemos la importancia...

Leer más...

Regulaciones del plástico en México

Las regulaciones del plástico en nuestro país han tenido muy poco avance, si bien, hay algunas leyes que incitan a la prohibición de...

Leer más...

Venta de botellas PET por millar o al mayoreo

Para comprar botellas PET por millar hay una gran cantidad de opciones, sin embargo, no todos los lugares ofrecen la misma calidad de productos, un buen nivel...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube