No hay duda que los envases desechables vinieron a dar solución a múltiples problemas que se presentan en la vida diaria debido a que hoy en día el ritmo de vida que llevamos es apremiante. Sus usos son muy variados pero están dirigidos principalmente a servir al sector alimentario.
Si bien, en los últimos años las campañas para dejar de usar artículos de un solo uso van en aumento la realidad es que su utilización está tan extendida que es difícil de sustituir estos envases desechables por la facilidad y comodidad que presentan. Lo cierto es que hay un problema de contaminación que no podemos negar y evidentemente los envases desechables son parte del problema, contribuyendo a que la cantidad de desechos no reciclables aumenten.
¿Qué envases debo utilizar?
Reducir el uso de envases desechables brinda un respiro al medio ambiente, sin embargo, cuando su empleo es necesario te recomendamos que te inclines por aquellos que son fabricados con materiales biodegradables que facilitan su reintegración al ecosistema de forma mucho más eficiente que los elaborados con derivados del petróleo.
Envases desechables biodegradables
La tendencia de reciclaje y reutilización va en aumento debido a que los estragos de la contaminación se han dejado notar en distintos aspectos. La apuesta por prácticas que apuntan hacia la sustentabilidad están en crecimiento con el objetivo de frenar los estragos ocasionados por los contaminantes y desechos que diariamente se generan.
Entre los avances que se han logrado en este rubro se encuentra el desarrollo de materiales capaces de reintegrarse a la naturaleza en un tiempo mínimo, comparado con sus competidores fabricados de polímeros que pueden llevase más de 500 años en su desintegración.
Maxipet y sustentabilidad
Todos los envases de Maxipet son 100% reciclables debido a que están elaborados a partir de PET virgen, sin embargo, debe realizarse una evaluación posterior a su uso para determinar que no estén contaminados de agentes peligrosos para la salud, principalmente los que se dirigen a la industria química y agroquímica que suelen utilizar sustancias corrosivas o tóxicos.