Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Empresas y sustentabilidad

Muchas veces se cree erróneamente que la sustentabilidad está ligada únicamente al medio ambiente, esto es un error, si bien si la incluye, una verdadera estrategia de sustentabilidad empresarial contempla de igual la forma los aspectos económicos y sociales. 

 

 

¿Qué factores contempla la sustentabilidad?

Cuando una empresa incluye estos tres factores dentro de su estrategia de sustentabilidad estos se combinan para dar origen a otros conceptos, lo ambiental ligado a un crecimiento económico hacen que un negocio resulte viable, lo económico y social dan equidad, es una forma de reducir las brechas sociales existentes, cuando lo social se suma a lo ambiental podemos hablar de un modelo de negocio soportable ya que el cuidado al medio ambiente impacta directamente en la calidad de vida y el bienestar social. 

 

Beneficios de ser una empresa sustentable

Existen diferentes razones por lo que la mayoría de las empresas están apostando por esta nueva forma de entender la industria, en primer lugar, tu marca suma valor, apostar por la sustentabilidad te concede una mejor imagen ante los medios y la sociedad, esto hace también que sea una empresa en dónde los empleados estén orgullosos de trabajar por tanto aumenta su productividad y atrae a inversores de manera más sencilla. Por otro lado, hacer uso de recursos como lo son los paneles solares, captación pluvial o iluminación led reducen significativamente los costos y dan un respiro al medio ambiente, además este tipo de acciones nos ayudan como empresas a cumplir con las legislaciones actuales que cada vez apuntan más al desarrollo sostenible. 

 

¿Debo apostar por ser una empresa sustentable?

La respuesta es sí, si bien el uso de estas estrategias que buscan optimizar los recursos disponibles nos beneficia como industria, todas las empresas tienen el deber moral de retribuir a su sociedad una parte de las ganancias que generan. En Maxipet estamos comprometidos para ser una empresa sustentable, a través de diferentes acciones buscamos integrar sociedad, medio ambiente y economía. 

En primer lugar, somos partícipes de un proyecto que busca que nuestros clientes reciclen la mayor cantidad posible de envases y botellas de plástico para ser premiados con diferentes electrodomésticos, además, nuestro objetivo es concientizar por medio de contenido permanente sobre el impacto que tienen este tipo de acciones.  

En nuestra planta de producción utilizamos iluminación cenital y tenemos paneles solares lo que reduce significativamente el gasto energético que hacemos a diario, por otro lado, desarrollamos un sistema de captación pluvial para el abastecimiento de toda nuestra producción por lo que el ahorro de recursos acuíferos tiene un impacto al ambiente y principalmente a la población del lugar donde nos asentamos. Además, todas las resinas utilizadas para la fabricación de nuestros envases de PET y PEAD son 100% reciclables. 

 

Sustentabilidad y el futuro 

Las empresas que tienen miras de seguir creciendo a largo plazo deben definitivamente contemplar la implementación de una estrategia sustentable bien planeada, la idea del capitalismo salvaje en donde acabar con todos los recursos sin importar el impacto social a las futuras generaciones ha terminado. Varios organismos internaciones e industrias se han reunido ya para discutir las afectaciones que habrá si el modelo económico no busca dar un giro completamente. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com