Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Empaques sustentables y economía circular

Hoy en día la manera en que todos los productos se comercializan requieren de un empaque, ya sea que la venta sea retail u online, sin embargo, hay un problema, todos son desechables, sólo son utilizados para el transporte, es decir, su objetivo es proteger al producto hasta llegar a las manos del consumidor. Es por esta razón que muchas empresas han optado por la fabricación de empaques sustentables, lo que implica un esfuerzo y a la vez un beneficio ambiental y económico. 

Los empaques sustentables son aquellos que desde su fabricación son pensados de forma responsable, el diseño y el material utilizado deben ser eficiente, funcional, tener un beneficio directo en el costo para la empresa y un impacto menor en el ambiente.

Si los empaques no existieran muchos de los productos caducarían, no sería posible su consumo o bien nunca llegarían al consumidor, es por eso que no se puede pensar al comercio son ellos. No es un secreto que este tipo empaques se convierten en basura y por ende en contaminación, sin embargo, existen muchas opciones para mitigar y tratar con este problema, de hecho se ha convertido en uno de los ejes de muchas empresas, valiéndose de tecnología han comenzado a implementar la utilización de empaques sustentables cada vez en más productos.

Economía circular y envases 

En Maxipet estamos comprometidos con ofrecer empaques sustentables, todos nuestros envases son 100% reciclables, sin embargo, para que esto pueda suceder se requiere de un trabajo en conjunto con la sociedad. La separación de residuos es fundamental para poder llevar acabo estás acciones que tienen un impacto directo en el ambiente. 

Si el destinatario al que llega el envase separa de manera correcta, el reciclaje es más sencillo, este material no será de un sólo uso, la reutilización se puede dar en dos ejes, el primero no requiere de la industria pues implica en esfuerzo de la sociedad por encontrar una forma de utilizar el envase de una manera creativa dentro de su cotidianeidad. Por otro lado, la recolección de estos materiales por empresas que fabrican artículos de este material, como nuevas botellas u otros artículos de PET.

El PET como una opción sustentable

El PET es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de envases, principalmente en la industria refresquera, esto incluye jugos, agua y bebidas carbonatadas, pero hay muchas otras industrias como la farmacéutica o la agrícola que lo utilizan para sus productos; es ideal por las características con las que cuenta, ya que brinda múltiples beneficios como lo es en primer lugar, su resistencia, es un material flexible que soporta cambios de temperatura, grandes trayectos sin deformarse y soporta la presión del gas de las bebidas carbonatadas o la corrosión de algunos químicos, además, mantiene el sabor y las propiedades del producto intactas, como en el caso de los medicamentos. 

Por otro lado, es un material más ligero y de menor costo que sus competidores como el vidrio o el aluminio,  en primer lugar, su adquisición es más económica y su peso implica un gasto menor en transporte, esas cualidades son ya decisivas para su elección como envase preferente en el mercado.

La utilización de PET para la fabricación de empaques sustentables está comprobada, el primer esfuerzo es la utilización de material reciclado, en segundo lugar reducir la cantidad que se usa para la fabricación de cada envase y en tercer lugar, requiere de una campaña de concientización del consumidor para involucrarlo en este proceso.

Economía circular y envases de PET

Cuando hablamos de economía circular en los envases de PET nos referimos a toda una estrategia diseñada por el mercado que tiene como objetivo reducir la utilización de la materia prima virgen utilizando botellas recicladas para la fabricación, esto debe reducir en primer lugar el costo de la fabricación y por otro lado, debe haber un reducción en las emisiones y la cantidad de basura generada. 

¿Dónde puedo adquirir un envase?

Si lo que estás buscando para tu producto es un envase que logre cumplir con todas estas expectativas, mencionadas anteriormente, Maxipet es tu opción ideal, todas nuestras botellas son 100% reciclables, por lo que en conjunto con empresas recicladoras y sociedad civil es posible reducir las emisiones al ambiente y la materia prima virgen que se utiliza. Contacta a uno de nuestros asesores para que puedan ayudarte a decidir cuál es el envase que más te conviene según tu producto, somos garantía de calidad y sustentabilidad.

Blog relacionados

  • BioBox

    BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones
    BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que promueve el reciclaje de una manera muy particular,

  • Las ventajas del Polietileno

    Las ventajas del Polietileno

    El Polietileno fue sintetizado por primera vez por Hans von Pechmann (químico alemán), quien por accidente lo preparó en el año de 1898.

  • Venta de botellas de plástico

    Hoy en día cuando buscamos alguna botella de plástico para un producto en particular tenemos muchas opciones de donde elegir, puede ser que adquiramos directamente con el fabricante o…

  • envases pet

    En muchas ocasiones se han advertido las consecuencias que el paso del ser humano ha logrado sobre la tierra, sin embargo, todos estos esfuerzos parecen ser inútiles pues poco han servido para…

  • ¿Qué debo evaluar para comprar atomizadores de plástico?

    Si vas a comprar atomizadores de plástico no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que te funcione a la perfección al momento en que tu cliente necesite utilizarlo…

  • ¿Qué características deben tener los bidones de plástico?

    Cuando vas a adquirir bidones de plástico, hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta para elegir correctamente el envase en el que se transportará y almacenará tu…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com