Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Empaques, envases y sustentabilidad

Empaques y envases

Empaques, envases y sustentabilidad

En los océanos la principal fuente de contaminación son los empaques y envases plásticos, es por esa razón que las empresas han buscado formas de disminuir este impacto y la industria del embalaje se ha enfocado en la innovación de estos productos que tanto daño causan a nuestro habitad. 

 Entre los avances que han logrado para reducir el daño al medio ambiente se encuentra la fabricación en envases sustentables, que se refiere a la modificación desde el diseño, proceso y materiales con los que regularmente se fabricaba un empaque.

Destaca principalmente la disminución de peso en los envases, es decir, que usa menos material del que normalmente se utiliza, por lo que es posible que con la misma cantidad puedan fabricarse más o bien también se apuesta por la inclusión de material reciclado, este tema se trata con delicadeza ya que la mayoría al ser productos para consumo humano, únicamente se permite su incorporación en un porcentaje determinado.

Otro de los retos que se plantea la industria del empaque es la integración de plásticos con base bio, se aborda como un desarrollo en los años venideros pues requiere de un cambio estructural en toda la industria de fabricación y reciclaje, pues incluye modificaciones tanto en las instalaciones, forma de producción, utilización y compuesto de la materia prima.

Las investigaciones, así como avances están enfocadas en ofrecer envases o empaques que brinden mayor tiempo de duración a los productos por un menor costo, de esta forma no sólo se disminuye el precio de fabricación y el daño al medio ambiente, sino también la merma de muchos de los artículos en el canal final de venta.

En el futuro la fabricación de envases con materiales diversos será una realidad y lo que hoy significa una fobia para la industria del reciclaje por la complejidad que implica será un miedo superado que brindará múltiples ventajas económicas y ambientales.

Blog relacionados

  • Envases de aluminio vs envases de plástico

    Envases de aluminio
    Para la industria de las bebidas y los alimentos, el uso de envases de aluminio es muy común debido a que brindan excelente protección por un largo periodo de…

  • Que es el PET

    ¿Qué significa PET?
    Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o bien tereftalato de polietileno en español, está hecho…

  • Fábrica de envases plásticos

    Una fábrica de envases plásticos debe contar con distintas características para que la fabricación de botellas y envases de plástico sea exitosa. Los envases y…

  • envases productos naturistas

    El tipo de envases utilizados para la industria naturista deben cumplir con especificaciones pues serán utilizados para el embalaje de productos de consumo humano. La FDA es el organismo…

  • Importancia de las tapas y liners

    Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina también la seguridad con la…

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com