Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Empaques ecológicos

Vivimos en la era del consumo, cualquier cosa se puede vender, si bien la tendencia se inclina a lo digital existen muchos productos que aunque sean adquiridos online requiere de un empaque que las proteja durante el transporte. 

 

Contaminación ambiental y envases

El problema viene con el uso desmedido en primer lugar e irresponsable por otra parte, para el primer problema muchos organismos mundiales y la industria ha decidido comenzar una estrategia para disminuir el impacto ambiental de todo tipo de embalaje. La primera acción es reducir la cantidad de material que se utiliza para la elaboración de los mismos, buscar opciones de materiales alternos que sean más amigables con el entorno y por último existe una idea de concientización a la sociedad con el fin de que opte por empaques más sustentables, además de un conocimiento amplio en separación de residuos. 

 

¿Qué opciones tenemos?

El primer esfuerzo para que un envase pueda ser considerado ecológico es que sea reciclable, utilizar un material que después permita ser reutilizado para la elaboración de objetos o productos nos da un beneficio para el ambiente. Su diseño debe ser capaz de contener a la perfección el contenido, si un envase no es resistente o evita derrames no es funcional, es probable que la merma sea más que el ahorro y los beneficios que pudiera brindar el envase no sean funcionales en el transporte y almacenamiento. 

Por otro lado, es importante que verifiques que la empresa donde tus envases serán elaborados cumpla con las normas internacionales de calidad, para evitar problemas de derrame o ruptura al transportarlos ya sea vía terrestre, marítima o aérea. Finalmente muchas empresas, principalmente en la industria de los alimentos han optado por otros materiales que resultan de menor impacto como el cartón, sin embargo, tienen algunas desventajas por su precio y fragilidad.

Además, hay productos que necesariamente implican el uso de polímeros como el PET o el PEAD, la utilización de cartón o plásticos de origen vegetal pueden ser una desventaja para muchos productos, por eso, se requiere la evaluación de un experto que garantice la seguridad del contenido. En MAXIPET somos expertos en determinar cuál es el envase ideal para cada producto, ponte en contacto con nuestros asesores y cuéntales tu proyecto.  

 

El uso de polímeros de manera responsable

El uso de envases de PET es muy recomendable para múltiples sectores de la industria, este material cuenta con ventajas que no posee ningún otro, su flexibilidad y resistencia son las principales características por lo que es favorito y beneficioso para las empresas el envasado de cualquier clase de producto. 

Con el uso correcto de una tapa y liner es posible equilibrar la presión que existe dentro del envase formado por gases en el caso de bebidas carbonatadas o algunos químicos. Por otro lado, resulta mucho más económico que el vidrio o el metal. Si bien, se pueden considerar la utilización de otros materiales como el cartón se debe tomar en cuenta su resistencia y el tipo de producto que deberá contener, además de contemplar si mantendrá intactas las cualidades durante el tiempo determinando de caducidad y asegurar el contenido. 

Blog relacionados

  • Envases de aluminio vs envases de plástico

    Envases de aluminio
    Para la industria de las bebidas y los alimentos, el uso de envases de aluminio es muy común debido a que brindan excelente protección por un largo periodo de…

  • Que es el PET

    ¿Qué significa PET?
    Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o bien tereftalato de polietileno en español, está hecho…

  • Fábrica de envases plásticos

    Una fábrica de envases plásticos debe contar con distintas características para que la fabricación de botellas y envases de plástico sea exitosa. Los envases y…

  • envases productos naturistas

    El tipo de envases utilizados para la industria naturista deben cumplir con especificaciones pues serán utilizados para el embalaje de productos de consumo humano. La FDA es el organismo…

  • Importancia de las tapas y liners

    Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina también la seguridad con la…

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com