Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Consumo sustentable: ¿Qué es?

El consumo sustentable es una práctica que consiste en hacer conscientes nuestras adquisiciones de bienes o servicios para optar por productos que tenga una visión de economizar el uso de recursos naturales y estrategias para disminuir la contaminación, en general que el impacto al medio ambiente sea lo menor posible para que los recursos sigan preservándose para abastecer a las generaciones futuras. 

El consumo sustentable recae en el consumidor, las decisiones que tome serán muy importantes para mitigar o no el daño ambiental y por otro lado, también las empresas deben ofrecer opciones que satisfagan estas necesidades de compra. En Maxipet, estamos conscientes de ello y ofrecemos a nuestros clientes envases 100% reciclables. 

 

¿Cómo se realiza el consumo sustentable?

Lo primero es identificar aquellas empresas que dentro de su producción tienen medidas que buscan reducir el impacto ambiental, por ejemplo, en la planta de producción de Maxipet, optamos por procesos para minimizar el daño y la utilización de recursos renovables; en nuestro caso, un 10% de la energía que utilizamos se produce gracias a un sistema de paneles solares instalados, aunado a ello el uso de luces Led que reducen el gasto energético, además, la construcción de la fábrica de botellas fue pensado para el aprovechamiento de luz natural. 

Otra de las acciones que implementamos es la captación pluvial para filtrar y poder utilizar el agua, es decir que, el uso de un filtro la hace totalmente segura, además el agua residual es utilizada para el riego de áreas verdes. También buscamos la reducción de residuos al mínimo por lo que los desechos son aprovechados y llevados a plantas de reciclaje para que puedan ser utilizados.

 

¿Por qué optar por el consumo sustentable?

Es un hecho que vivimos en una sociedad donde la gran mayoría de las cosas pueden comercializarse, sin embargo, esta dinámica de mercado ha traído consecuencias graves, suelo, aire y agua constantemente se ven afectados por dos ejes, el primero la producción que recurre al uso desmedido de recursos y por otro, los desechos generados por el consumidor de estos productos y bienes. En los últimos años los productos desechables han visto un crecimiento, si bien muchos de estos facilitan y mejoran la calidad de vida por medio de comodidades, se requiere de una reflexión que calcule los beneficios reales y el impacto que este tipo de artículos traerá a las generaciones futuras.

En México, no existe una cultura en cada al reciclaje, si bien, hay algunas empresas que se dedican a este giro no alcanzan a dar tratamiento a la totalidad de residuos, por eso, te invitamos a que seas tú quien en casa y en los lugares que habitas incentives este tipo de acciones optando por productos como los envases de PEAD o PET que pueden ser reciclados o bien reutilizados para otros fines. El consumo sustentable marca una nueva ruta para la elección de productos que se rijan con base en estos nuevos esquemas de fabricación. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

Atención a clientes vía Whatsapp
Lunes a Viernes 8:30 a 18:00

 atencionaclientes@maxipet.net

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com