Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

¿Cómo se hacen las botellas de plástico PET?

El PET es uno de los llamados “plásticos” utilizado para múltiples aplicaciones, sin embargo, su principal uso es la fabricación de envases y botellas ya que las cualidades de este polímero lo hacen ideal. 

Propiedades

Entre las características principales podemos hallar la flexibilidad y resistencia, así es, se trata de un material que puede ser maleable pero posee una fortaleza que lo hacen casi irrompible, por otro lado, se trata de una materia prima ultra ligera comparado con sus competidores como el vidrio y el aluminio, esta particularidad lo hace económico en más de un sentido, la fabricación en primer lugar y el transporte como segunda consecuencia, ya que el gasto de combustible y del automóvil son menores.

Además, es un material higiénico pues mantiene intactas las propiedades del producto que contiene, generalmente se utiliza en para envasar bebidas (refrescos, jugos, agua), el PET hace posible mantener su sabor y composición, en el caso de las bebidas carbonatadas soporta la presión del gas. Cuando el PET ha cumplido su primer fin es posible reutilizarla, el reciclaje es la clave para mantener una economía circular que apoye al medio ambiente, hacerlo garantiza un mejor futuro para todos. En MAXIPET somos una empresa que busca el equilibrio entre desarrollo, sociedad y medio ambiente.

¿Cómo se fabrica?

La resina de PET es formada mediante síntesis y poli condensación del monómero, la importancia de este momento es que impacta directamente en el proceso de extracción e inyección.

Una vez que la resina está lista, antes es pasada por un proceso en el que se forman pequeños tubos que darán origen a los envases o botellas, son llamados “preformas”. La preforma es introducida en un molde en el que es calentada hasta volverse blanda y enseguida soplada para darle la forma deseada, debe ser enfriada para quedar rígida.

Una vez que los envases están listos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad para dar cuenta que cada uno cuenta con las especificaciones que deben tener para garantizar la seguridad de los productos a envasar. Finalmente, las botellas son empacadas en pallets para ser transportadas a su destino.

¿Dónde adquirir botellas de plástico PET?

MAXIPET es la mejor opción para adquirir tus botellas de plástico PET, contamos con el personal y la maquinaria requeridos para brindarte envases de calidad para lo que necesites, nuestros asesores están listos para brindarte la mejor atención, contáctanos para ayudarte con todas tus dudas.

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Teléfonos

logo2x

 

Atención a clientes vía Whatsapp
Lunes a Viernes 8:30 a 18:00

 atencionaclientes@maxipet.net

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com