Gracias a su fácil adaptabilidad, gran resistencia y ligereza, las botellas de plástico se utilizan para transportar todo tipo de productos en distintos sectores. El plástico es un material muy versátil que puede ayudar a abaratar costos y facilita un desarrollo innovador para cualquier tipo de industria. Por lo tanto, para que las empresas logren posicionarse dentro del mercado, es indispensable que encuentren un envase que cumpla con los estándares necesarios para transportar y personalizar su producto.
Para elegir una botella de plástico que se adapte a las necesidades de tu producto y tu consumidor, es muy importante involucrarse desde el proceso de fabricación del envase para certificar la calidad del mismo. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de fabricación para elegir la mejor opción.
Escoge el material ideal para tu producto
Uno de los materiales más utilizados para fabricar botellas de plástico es el PET (tereftalato de polietileno). Este material se caracteriza por ser cristalino, ligero y flexible. El PET es un polímero que puede ser procesado de distintas maneras para adaptarlo a una gran cantidad de usos. El PEAD (polietileno de alta densidad) se trata de un plástico resistente a los impactos y a distintas temperaturas y ofrece a las distintas industrias la facilidad de imprimir, pintar y pegar sobre él.
Las botellas de plástico pueden elaborarse por medio de cuatro diferentes técnicas:
- Moldeo por inyección: Consiste en que los materiales como las resinas sintéticas se someten a temperaturas muy altas y se funden para inyectar el plástico en un molde y crear la forma deseada. Con esta técnica, se pueden fabricar envases de forma continua y rápida.
- Inyección-soplo: se utiliza para la fabricación en grandes cantidades de piezas de plástico huecas. En este proceso, el polímero se inyecta en una preforma inicial. Posteriormente, la preforma se ubica en una estación de moldeo por soplado para ser inflada y finalmente enfriada.
- Extrusión: Es un proceso industrial que se emplea para fundir y moldear el plástico a flujo constante de presión y fuerza, para obtener la forma deseada del envase.
- Extrusión-soplo: Es un proceso de fabricación en donde los polímeros se funden y se extruyen en un tubo hueco, conocido como parison. Después se cierra en un molde de metal frío, en donde se sopla aire para formar la pieza.
¿Dónde adquirirlas?
En Maxipet nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal en constante actualización, ofrecemos las mejores botellas y tapas para tu producto. Para lograrlo, contamos con certificación ISO 9001:2015 para reducir riesgos dentro de nuestros procesos y mejorar la experiencia del cliente.
Si te interesa adquirir envases de plástico resistentes y 100% reciclables, no dudes en contactarnos.