Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Cómo funciona una inyectora de plástico?

Dentro de la industria del embalaje, una inyectora de plástico es muy utilizada para fabricar una gran cantidad de envases o productos plásticos como vasos, botes, cubetas. Los distintos tipos de plásticos que existen son materiales indispensables para la vida actual, su versatilidad les permite adoptar casi cualquier forma. Dependiendo de la técnica que se utilice estos pueden cambiar su dureza. 

La técnica más utilizada para la elaboración de productos plásticos es el moldeo por inyección, por medio de una inyectora de plástico. La razón es porque es posible dar forma a piezas complejas y éstas regularmente no requieren de acabados específicos.

Se trata de un proceso básico, los pellets de la resina de plástico (PET, PEAD, PP, etc.) son pedazos pequeños que aún no han adoptado ningún forma, estos son introducidos en una parte de la inyectora de plástico que los calienta hasta fundirlos, posteriormente son empujados e inyectados en el molde, una vez enfriados hasta adoptar la forma estos son liberados. 

 

¿Cómo es una inyectora de plástico y cuáles son sus funciones? 

La responsable de dar forma a estos es una inyectora de plástico, está compuesta por un motor responsable de brindar la energía a cada parte, una bomba hidráulica que impulsa el aceite y pistones que se mueven para realizar las distintas funciones de la máquina. 

En primer lugar, en la tolva se depositan los pellets de la resina plástica según el producto a fabricar, esta desemboca en el cañón en donde gracias a algunas resistencias de las que está rodeada el material se derrite hasta ser un líquido viscoso,  otro pistón empuja el material derretido por el cañón hasta la platina, donde se encuentra el molde con la forma del producto. También se cuenta con una consola de control desde donde se controla el calor y la velocidad con la que se fabricará cada lote de productos.  

 

¿Cuáles de nuestros productos son fabricados con una inyectora de plástico?

En Maxipet utilizamos la técnica de moldeo por inyección para dar origen a nuestros productos de PEAD, es decir, nuestros bidones son fabricados mediante una inyectora. Supervisamos cada momento del proceso para garantizar que tendrás alta calidad en cada uno de nuestros envases. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com