Imagina que entras a un supermercado lleno de miles de productos que compiten por tu atención, de repente algo te llama, es un envase brillante con colores vibrantes que provoca una sensación de querer adquirirlo, pero ¿cómo ocurrió eso? Probablemente lo que atrapó tu mirada fue el diseño de ese envase.
A continuación vamos a explorar cómo el diseño de envases tiene el potencial de mejorar tu experiencia como consumidor y cambiar la forma en que miras cada producto para tu próxima compra.
¿Qué es una experiencia de compra?
La experiencia de compra consiste en la conexión que se genera entre el consumidor y la marca, es decir, el conjunto de interacciones, emociones y percepciones que se presentan durante el proceso de adquirir un nuevo producto o servicio.
Los elementos clave de una experiencia de compra son:
- El descubrimiento del producto.
- La interacción de la marca.
- El proceso de pago.
- Servicio al cliente.
- Entrega y uso del producto.
Es en este último es donde el diseño de envases se puede evaluar y mejorar, de ser necesario. Para saber que estás eligiendo el mejor, cuestiónate: ¿el envase cumple con la funcionalidad del producto?, ¿su calidad es la mejor?, ¿es atractivo?
El diseño de envases puede mejorar la experiencia del consumidor
Como mencionamos en el punto anterior, el diseño de envases es una parte crucial en el proceso de fabricación para posteriormente tener éxito en su distribución. A continuación te damos 3 maneras de cómo lograrlo y recomendaciones que podrías seguir:
- La primera impresión: Un diseño único puede captar la atención entre un estante lleno de opciones, destacándose entre la multitud. Los colores, la forma e incluso la tipografía ayudan a elevar su atractivo.
- La funcionalidad: Un envase además de atractivo, que sea fácil de usar, almacenar y transportar, suma puntos. Por su practicidad, puede volverse memorable, además de altamente recomendado.
- No hay que comprometer la calidad: Los envases de alta calidad destacan por su resistencia. Hay que pensarlo como un envase todo terreno que soporta caídas y la exposición a condiciones extremas.
El diseño de envases como una estrategia de marca
El diseño de envases bien ejecutado facilita a crear una identidad sólida y memorable para la marca. Un buen empaque es clave para construir la fidelidad del consumidor, ya que ayuda a la marca a destacarse de la competencia.
En Plastimex tenemos el envase perfecto para tu producto, siempre pensando en lo que necesitas y lo mejor de todo, cubriendo los altos estándares de calidad que te mereces ¡Consulta nuestro catálogo y comienza tu cotización!