Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características del polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad es un polímero proveniente del petróleo, es uno de los plásticos más utilizados para la fabricación de artículos de todo tipo. Por su composición química o física cuenta con características para ser aplicado en diferentes industrias. Se le conoce también como PEAD.

 

 

Resistencia

Una de las características del polietileno de alta densidad que más destacan es su resistencia, es un material fuerte y duro por lo tanto muy resistente pero que resulta flexible para la elaboración de juguetes, envases, botellas, tapas, juguetes. También puede contener materiales peligrosos o corrosivos como algunos ácidos, pesticidas, etc. Así mismo soporta tanto temperaturas altas como bajas. Su composición hace que su tiempo de vida sea extendido.

 

No tóxico

Otra de las características que lo hace uno de los preferidos por la industria es que es un material no tóxico, por lo tanto, resulta seguro la fabricación de objetos y envases de PEAD que están destinados a resguardar y proteger alimentos o fármacos.

 

Ligereza

Además, se trata de un material muy ligero, comparado con las ventajas de resistencia al impacto que brinda, esto significa un ahorro en fuerza y energía a la hora del transporte de cualquier artículo fabricado de este material. 

 

Reciclaje

El polietileno de alta densidad es un material 100% reciclable, por lo que para su uso como botellas y envases es una opción viable si detrás existe una estrategia de separación de residuos para evitar su contaminación y una cultura orientada a este tipo de prácticas para que el objetivo pueda cumplirse.

 

Gran cantidad de aplicaciones

Si bien, hay muchos artículos que son fabricados de PET, el PEAD tiene una mayor cantidad de aplicaciones, el primero se ha dedicado más a la industria del embalaje, aunque tampoco es exclusivo, para el polietileno de alta densidad no es así sus aplicaciones son variables por la gran versatilidad que posee, como ejemplo, uno de los usos más comunes es en la industria de la construcción para la fabricación de tuberías resistentes a corrosivos y fugas para una larga duración.

 

¿Son seguros los envases de polietileno de alta densidad?

Si, funcionan de manera excelente para el envasado de alimentos, fármacos, químicos, agroquímicos y otros productos líquidos o viscosos. Nuestras tapas totalmente herméticas evitan fugas del contenido. Si quieres conocer más a detalle la variedad de envases de polietileno de alta densidad  con los que contamos contacta a un asesor para brindarte todos los detalles que requieres.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com