Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Botellas de plástico reutilizable

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es una de las preocupaciones que están tomando importancia dentro de la agenda pública, el impacto que ha tenido la contaminación creciente en mar, agua, tierra y aire es innegable, la búsqueda de una solución no puede aplazarse más. Por esta razón empresas, gobierno y sociedad civil han tenido que unir esfuerzos para disminuir los estragos causados. 

 

 

El plástico, un material inigualable

 

El uso de plásticos es uno de los más controversiales, si bien, genera una alta contaminación, hoy en día resulta necesario para muchas industrias, igual que para la vida cotidiana, a pesar de que se han hecho propuestas diversas con materiales para sustituirlo son pocos los componentes que cuentan con las características que los diferentes tipos de plástico tienen. 

 

Reciclado y reutilización de botellas de plástico

 

Una de las opciones que se halló en la búsqueda de soluciones, fue el aprovechamiento de otras botellas de plástico para hacer nuevos envases. Para hacer esto posible se necesita principalmente de la ciudadanía, en primer lugar, es necesario que los desechos sean separados para evitar contaminación entre los mismos, a continuación, la tarea pasa a manos del gobierno o la empresa privada encargada de la recolección de basura, se debe encargar de manejarla adecuadamente para que el centro de recolección de PET y PEAD pueda llevar a cabo el proceso de forma adecuada. 

 

El proceso de reciclaje 

 

Una vez que las botellas o envases se encuentran en el centro de reciclaje son separadas por materiales, en segundo lugar, las etiquetas son eliminadas para pasar a una máquina de trituración, dejando pellets o pequeños pedazos de material plástico, posteriormente estos son lavados de manera industrial con sustancias que desinfectan y por último, son fundidos para la fabricación de nuevos productos. 

 

Es importante mencionar, que por motivos de salud y calidad, los envases que están destinados para el envasado de productos de consumo humano sólo pueden tener un porcentaje pequeño de resina proveniente de envases reciclados como medida de higiene. El uso de esta medida, así como la reutilización de botellas fabricados de estos materiales sin duda ha dado un respiro al medio ambiente. 

 

Economía circular

 

Las gran mayoría de las empresas, hoy están apostando por la economía circular, que está basada en encontrar formas de cuidar el medio ambiente pero también de obtener un beneficio económico por esta acción. En MAXIPET creemos que la única forma de asegurar un futuro en condiciones óptimas es optando por este tipo de acciones, en nuestra fábrica de envases de PET y PEAD hemos implementado la utilización de luz solar, contamos con 1500 celdas solares para almacenamiento, además trabajamos con un sistema de captación pluvial para aprovechar el agua de lluvia, por otro lado, el diseño fue planeado para poder sacar ventaja de la luz solar y ahorrar energía. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com