Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Botellas de plástico para embalaje

Las botellas de plástico son utilizadas para el embalaje de múltiples productos, de hecho dentro de los residuos generados por el hombre una parte muy alta corresponde a esta clase. La razón por la que son utilizados por una buena parte de la industria se relaciona con las propiedades de sus materiales.  

 

 

Fabricación de botellas

En primer lugar se requiere tener la materia prima en pequeños trozos llamados pellets. Estos son calentados hasta fundirse, pasan a una máquina donde serán inyectados con aire para dar origen a una preforma la cual puede ser utilizada para dar forma a cualquier botella, se introduce en un molde, se calienta y sopla para darle la forma deseada, inmediatamente es enfriado para que el envase quede rígido. 

 

Botellas de plástico PET

Las botellas de plástico PET son utilizadas principalmente para bebidas como jugos, refrescos o agua, también suelen ser muy usadas en la industria farmacéutica para jarabes o distintos productos naturistas. El material con el que están fabricadas ofrece grandes ventajas para la industria del embalaje ya que se trata de un material claro, hace lucir al producto, sin embargo, puede ser pigmentado en cualquier tono según los requerimientos, es flexible y ligero, lo que significa una gran ventaja a la hora del transporte, es económico, hacer una inversión de este tipo de botellas es mucho más económico que optar por materiales como el aluminio o el vidrio.

 

Botellas de plástico PEAD

El PEAD es una material que se asemeja al PET pero es mucho más resistente por lo que es ideal para productos químicos y agroquímicos como lo son distintos corrosivos, detergentes e incluso productos inflamables. Es un material utilizado también en diversas aplicaciones de la industria de la construcción o productos del hogar, sin embargo, para la fabricación de envases es excelente, es parcialmente cristalino y puede ser pigmentado en cualquier color, es un material muy resistente por lo que el transporte no será un problema. 

 

Uso de tapas

La elección de las tapas y el liner que utilizará es definitivamente una decisión fundamental que tiene impacto directo en las probables mermas o pérdidas durante el transporte o almacenamiento, si tienes dudas sobre cuál es la tapa ideal para tu producto te sugerimos contactar a un experto para que pueda asesorarte.

 

Quiero una botella de plástico 

Si estás en búsqueda de un envase ideal para tu producto en MAXIPET te ofrecemos dos opciones en cuanto a materiales de acuerdo al producto que manejas, conoce nuestra variedad de envases de PET y PEAD. Todos nuestros envases están fabricados con la más alta calidad, nuestros procesos cumplen con las normas internacionales y son botellas 100% reciclables.