En tiempos antiquísimos las botellas de leche eran fabricadas en su mayoría de vidrio, la razón tenía que ver con que el consumo de este alimento era local, es decir que, quienes vendían la leche poseían las vacas y eran ellos los que se encargaban de alimentar y ordeñar la leche de los animales, para después proceder a envasarlas, estas eran retornables.
Con el paso del tiempo el consumo de este producto se popularizó e industrializó, las botellas de leche fabricadas de vidrio ya no eran aptas para el transporte y almacenamiento, por el peso durante el recorrido, la practicidad, los derrames y las mermas producidas por aquellas que se rompían. Por otra parte, implican un gasto muy grande en cuanto al consumo de energéticos y en el momento de la compra.
¿Cuándo surgen las botellas de leche de plástico?
Las botellas de leche fabricadas de plástico, surgen con la necesidad de resolver estos problemas logísticos y de precio a los que se enfrentaba la industria, resolvieron que las botellas de PET o PEAD eran materiales aptos por su inocuidad, ligereza y economía para ser envases perfectos de este tipo de líquidos sin cambiar sus propiedades ni alterar su sabor. Además, con el correcto trato, los envases plásticos pueden ser reciclados.
Tipos de botellas de leche
Aunque en un primer momento también se decidió utilizar el cartón como material de embalaje para este producto, la realidad es que para tener estas propiedades impermeables requieren de un recubrimiento plástico que no deje pasar la humedad. Cada vez son más las empresas que apuestan por las botellas de leche hechas con resinas plásticas, que además de ser seguras, son 100% reciclables.
Necesito comprar botellas
Si requieres adquirir botellas de leche o para cualquier otro líquido, polvo o viscoso, en Maxipet contamos con distintas opciones de envases con formas diferentes y en los colores que más te convengan. Contacta a nuestro equipo para obtener todos los detalles acerca de los productos que manejamos o descarga el catálogo.