La botella PET además de transformar la industria de las bebidas, también cambió nuestros hábitos drásticamente gracias a su fácil adaptabilidad. Sin embargo, durante los últimos años, los problemas ambientales se han relacionado directamente con el uso desmedido del plástico. Por lo tanto, los múltiples beneficios que nos ofrece este material (especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores) se opacaron.
Es muy importante mencionar que, una de las principales funciones de las botellas de PET es que son reutilizables por su larga durabilidad. Esto significa que nuestra obligación como consumidores es reciclar y reutilizar los envases de plástico con responsabilidad para evitar que se transformen en basura.
¿Qué es el PET?
El Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases y botellas de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente.
Beneficios para el medio ambiente
Una característica muy interesante que pocas personas conocen, ya que asocian el plástico con algo dañino, es que las botellas y cualquier otro envase de PET es 100% reciclable, por eso es indispensable ser consciente de todos los beneficios que este material nos brinda y no clasificarlo automáticamente como algo negativo.
Otra característica a favor del medio ambiente es que la botella PET requiere de menos energía y menos agua para su fabricación y reciclaje a comparación con metales, vidrio, papel o cartón. Se ha demostrado que el PET tiene una menor huella de carbono a comparación de los otros materiales ya mencionados. Por último, además de todos estos beneficios al medio ambiente, permiten entregar al consumidor el producto a menor precio por ser un material más económico.
Responsabilidad de todos
Por lo tanto, es responsabilidad de todos gestionar los residuos con conciencia y evitar que los envases de PET y cualquier otro plástico se convierta en algo dañino para el medio ambiente.
Si te interesa adquirir un envase PET 100% reciclable, ligero y resistente, no dudes en contactarnos.