Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Botella PET: ¿Cuáles son sus beneficios?

La botella PET además de transformar la industria de las bebidas, también cambió nuestros hábitos drásticamente gracias a su fácil adaptabilidad. Sin embargo, durante los últimos años, los problemas ambientales se han relacionado directamente con el uso desmedido del plástico. Por lo tanto, los múltiples beneficios que nos ofrece este material (especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores) se opacaron. 

 

 

Es muy importante mencionar que, una de las principales funciones de las botellas de PET es que son reutilizables por su larga durabilidad. Esto significa que nuestra obligación como consumidores es reciclar y reutilizar los envases de plástico con responsabilidad para evitar que se transformen en basura.

 

¿Qué es el PET?

El Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases y botellas de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente. 

 

Beneficios para el medio ambiente

Una característica muy interesante que pocas personas conocen, ya que asocian el plástico con algo dañino, es que las botellas y cualquier otro envase de PET es 100% reciclable, por eso es indispensable ser consciente de todos los beneficios que este material nos brinda y no clasificarlo automáticamente como algo negativo.

Otra característica a favor del medio ambiente es que la botella PET requiere de menos energía y menos agua para su fabricación y reciclaje a comparación con metales, vidrio, papel o cartón. Se ha demostrado que el PET tiene una menor huella de carbono a comparación de los otros materiales ya mencionados. Por último, además de todos estos beneficios al medio ambiente, permiten entregar al consumidor el producto a menor precio por ser un material más económico.

 

Responsabilidad de todos

Por lo tanto, es responsabilidad de todos gestionar los residuos con conciencia y evitar que los envases de PET y cualquier otro plástico se convierta en algo dañino para el medio ambiente.

Si te interesa adquirir un envase PET 100% reciclable, ligero y resistente, no dudes en contactarnos. 

Blog relacionados

envases farmacéuticos

Industria farmacéutica y envases

La industria farmacéutica es el sector que se dedica a la fabricación y distribución de medicamentos para las distintas enfermedades o patologías...

Leer más...

Cómo reutilizar envases y botellas

Reutilizar envases y botellas no solo es una práctica amigable con el medio ambiente, ya que también abre las puertas a la creatividad y la...

Leer más...

¿Qué son los termoplásticos?

Existen muchos tipos de plástico, destacaremos dos, los termoestables pueden calentarse y tomar una forma, sin embargo, nos es posible volver a fundirlos y darles otra...

Leer más...

Botellas de vidrio vs. Botellas de plástico

Las botellas de vidrio y de plástico son las opciones favoritas para envasar jugos, refrescos, agua o lácteos. Sin duda alguna, la...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube