En términos de calidad y seguridad de un producto, cada detalle importa más de lo que crees. Hoy en día, ya no es suficiente con que una botella tenga una tapa con cintillo de seguridad, ya que uno de los factores clave son los liners que aseguran la protección del contenido.
En Plastimex, nos especializamos en la fabricación y distribución de tapas de PP con liners que garanticen la frescura y seguridad de tu producto.
¿Qué es PP?
El Polipropileno (PP) es un polímero termoplástico mayormente utilizado en la industria de envases y embalaje. Es un material muy versátil y con múltiples propiedades como su resistencia química, durabilidad o su facilidad de reciclaje.
Al utilizar tapas de PP, ofreces a tu producto:
- Compatibilidad con productos alimenticios, cosméticos e industriales.
- Resistencia a temperaturas elevadas.
- Barrera a la humedad.
¿Qué son los liner y por qué son tan importantes?
Al envasar y buscar asegurar nuestro contenido, las tapas de PP combinadas con otro tipo de sellado, (como los liners) es la opción más recomendada.
El liner es una cubierta que se coloca dentro de la tapa y que entra en contacto con el envase al cerrarlo. Su principal función es crear un sello hermético, evitando fugas, contaminación y pérdida de propiedades del producto.
Además, sirven como barrera a la luz o gases, previene la manipulación y mejora la presentación del producto.
Tipos de liner
Existe más de un tipo de liners y en Plastimex contamos con 3 a escoger:
- Liner espumado: Fabricado de polímero suave. Sus láminas de espuma por ambos lados evitan el paso del aire, bacterías o algun otro contaminante, es por ello que son muy comunes en el sector farmacéutico.
- Liner dorado o plateado: También conocido como liner de inducción, es un sello de láminas de aluminio muy delgadas que conservan la caducidad del producto; su color deriva de si se usará en un envase de PET o PEAD. Podemos encontrar este tipo de liner desde productos lácteos, hasta cosméticos.
- Liner con válvula de ventilación: Ideales para productos que suelen gasificarse como lo son agroquímicos o bebidas carbonatadas. La válvula equilibra la presión dentro del envase evitando que explote o se deforme.
En Plastimex entendemos que el uso de liners no es un accesorio, sino una necesidad cuando hablamos de calidad, funcionalidad y protección.
Somos fabricantes especializados en envases de PET, PEAD y tapas de PP con o sin liner, adaptándonos a las necesidades de cada industria. Te ayudamos a elegir el liner y tapa que mejor se adecue a tu producto, condiciones de transporte, estética y funcionalidad.
¡Contáctanos! y lleva tus ventas al siguiente nivel.