Dirección Maxipet

Redes sociales

Idioma

Carrito de compra/cotización

0

Convierten el bagazo de caña de azúcar en plástico

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) han transformado el bagazo de la caña de azúcar en plástico biodegradable.

Inceptive's Text Rotator is a Simple,Customizable,Light Weight,Easy Text Rotator with Style Estudiantes de Colima convierten el bagazo de caña de azúcar en plástico

Estudiantes de la licenciatura en ingeniería ambiental y mecatrónica del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) han transformado el bagazo de la caña de azúcar en plástico biodegradable, gracias de los desechos que dejan los ingenios azucareros de la región.

 En entrevista publicada por el Conacyt, se señaló que el proyecto de nombre BioCane va a crear un plástico biodegradable que protegerá al medio ambiente con los residuos de la caña de azúcar.

La intención de este proyecto, es reducir la contaminación atmosférica, ya que en la actualidad el bagazo de la caña de azúcar es quemado y mejor se aprovechará este residuo que surge de los ingenios de azúcar el cual es desaprovechado y utilizado indebidamente al quemarse o tirarse.

En la actualidad el bagazo se da como alimento para el ganado, pero hasta el momento no se ha aprovechado el 100% y por eso, se pretende convertirlo por un medio de proceso en bioplástico para que tenga varias aplicaciones, como película de empaque o para hacer ángulo perfil que se utiliza para los empaques de limón o de mango.

El proceso de transformación se centra en una sustancia que utilizan para el secado y triturado del bagazo de caña, lo que produce una pasta con características similares a un plástico, siendo depositada en moldes y dejándose enfriar posteriormente.

Convierten el bagazo de caña de azúcar en plástico

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) han transformado el bagazo de la caña de azúcar en plástico biodegradable.

Regístrese para leer más...

¿Dónde estamos?

Contacto

Tel /Fax:
(0155) 5272-9719
(0155) 5276-2977

Llamar

Av. Central No.206, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Alvaro Obregón, C.P. 01180, Ciudad de México.