Ventajas del uso de los envases de PET
Los envases de PET son necesarios para la vida moderna, sería imposible imaginar el transporte y envasado de muchos productos si estos no existieran. Hoy en día son los contenedores ideales de muchas bebidas, alimentos, cosméticos, artículos de limpieza, higiene, medicamentos, etc. Su popularidad se debe a su eficiencia, seguridad, sotenibilidad, resistencia, ligereza y versatilidad. En este blog te explicaremos las ventajas y usos que le puedes dar a tus envases de PET, sigue leyendo.
¿Qué es el PET?
Se trata de un polímero termoplástico; su nombre proviene del Tereftalato de Polietileno (PET) por sus siglas en inglés Polyethylene Terephthalate. Este material es un derivado del petróleo que es utilizado por múltiples industrias debido a las grandes ventajas físicas y químicas que ofrece.
Es altamente reciclable, una vez que ha cumlido con su función, puede ser utilizado para la fabricación de más envases de PET o bien, para llantas, textiles… entre muchos otros productos. Además, representa un beneficio para el ambiente ya que al reutilizarse, disminuyen las emisiones de CO2 que conlleva su producción.
Gracias a que tiene la capacidad de ser moldeado fácilmente, se pueden elaborar una gran cantidad de contenedores de distintas formas, tamaños y diseños adaptados a las necesidades de cada marca.
Características y ventajas de los envases de PET
Sus múltiples propiedades los hacen perfectos para muchas industrias, entre las principales características y ventajas que ofrecen los envases de PET encontramos:
-
Ligereza: Son mucho más livianos a comparación de otros materiales como el vidrio o metal, reduciendo costos en su transportación y facilitando su manejo.
-
Alta resistencia: Soporta impactos y deformaciones, protegiendo el producto durante su distribución.
-
Transparencia: Permite ver el contenido del envase sin la necesidad de abrirlo.
-
Barrera contra gases y humedad: Ayuda a conservar la calidad de los productos.
-
Reciclabilidad: Puede reciclarse múltiples veces, reduciendo así, el impacto ambiental.
-
Versatilidad de diseño: Es adaptable a las necesidades de cada marca: diferentes capacidades, formas, acabados…
-
Costo accesible: Ideal para grandes volúmenes ya que su producción es eficiente y económica.
¿Para qué sirven?
Los envases de PET pueden almacenar una gran variedad de productos, aquí te decimos algunos de las industrias más populares:
-
Bebidas: Agua, refrescos, jugos, bebidas isotónicas y energéticas.
-
Alimentos: Aceites, salsas, aderezos, alimentos procesados, líquidos o semilíquidos.
-
Cosmética y cuidado personal: Shampoos, cremas, geles, lociones y otros productos de higiene personal.
-
Limpieza: Detergentes, desinfectantes y limpiadores.
-
Farmacéutica: Medicamentos líquidos, suplementos y vitaminas.
Gracias a su funcionalidad, seguridad y adaptabilidad, los envases de PET son los favoritos de muchos sectores que buscan garantía en la protección y presentación de sus artículos.
En Plastimex contamos con un amplio catálogo de productos fabricados en PET, PEAD y PP ¡Contáctanos y encuentra el envase, tapa y/o accesorio ideal para tu negocio!