Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Ventajas del uso de los envases de PET

Ventajas del uso de los envases de PET

Los envases de PET son necesarios para la vida moderna, sería imposible imaginar el transporte y envasado de muchos productos. Existen múltiples ventajas por las cuales el PET es un material ideal.

 

En primer lugar, se trata de un polímero termo plástico, su nombre proviene del tereftalato de polietileno, por sus siglas en inglés (Polyethylene Terephthalate), el PET es utilizado en múltiples industrias por las ventajas que supone este material.

Es un material 100% reutilizable, una vez que ha servido para una función puede ser utilizado para la fabricación de más envases de PET o bien para llantas, textiles, etc., por lo que el uso de materia prima se reduce considerablemente. Además, el ahorro de energía al ser reciclable es óptimo y representa un beneficio en la emisión de CO2 al ambiente ya que se trata de un producto de fabricación automatizado y en serie.

De igual forma se trata de un material ligero, lo que significa un beneficio para todas las industrias a la hora de la transportación, son resistentes a componentes químicos y calor, pero también son muy flexibles lo que los hace prácticamente irrompibles. Se caracteriza por ser cristalino, aunque puede ser teñido y no resulta tóxico debido a su resistencia a agentes externos.

Es un material también que resiste a la luz, por lo que no altera el sabor de los productos y altamente higiénico para conservar líquidos, medicamentos y diferente tipo de alimentos. 

Todas estas cualidades hacen que sea un material preferido por excelencia pues resulta más económico que otro tipo de envase, principalmente la industria alimenticia, cosmética y textil son los que más recurren a este tipo de envases PET.

Si bien se trata de un material que no es biodegradable por su gran resistencia, las opciones que brindan múltiples empresas para su reutilización son muchas en un proceso que genera empleos a una gran cantidad de personas y que apoya medio ambiente. En Maxipet estamos totalmente comprometidos con la sociedad, somos una empresa que contribuye al bienestar social es por eso que todos nuestros envases PET son 100% reciclables.