Economía circular y educación

La educación narcisista que indudablemente se encuentra alineada al sistema económico ha formado hombres individualistas que poco les interesa cualquier asunto que no impacte de manera directa e inmediata. Si bien, cuando somos niños la escuela nos acerca a actividades que implican contacto con flora y fauna no hay una verdadera comprensión de que somos un ecosistema, el hombre siempre es puesto como dominante sobre la naturaleza, así, vamos creciendo con una mirada naturalmente sesgada con fines utilitarios y mercantiles de los recursos que nos puede ofrecer. 

Leer más...

Fabricantes de botellas de plástico en México

Cuando una empresa requiere de botellas de plástico para envasar algún producto en específico generalmente acude directo a los fabricantes ya que son los que darán el mejor precio y aseguran la calidad de sus envases. En México hay grandes competidores que fabrican botellas o envases de plástico PET o PEAD

Leer más...

Empaques sustentables y economía circular

Hoy en día la manera en que todos los productos se comercializan requieren de un empaque, ya sea que la venta sea retail u online, sin embargo, hay un problema, todos son desechables, sólo son utilizados para el transporte, es decir, su objetivo es proteger al producto hasta llegar a las manos del consumidor. Es por esta razón que muchas empresas han optado por la fabricación de empaques sustentables, lo que implica un esfuerzo y a la vez un beneficio ambiental y económico. 

Leer más...

Coronavirus y envases para gel antibacterial

Debido a la rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) la necesidad de tomar medidas preventivas para su expansión han sido muy claras por parte de empresas, sociedad civil y gobiernos. Se conoce poco sobre este virus, su desarrollo y evolución han sido a paso acelerado, afectando a miles de personas en el mundo, los muertos se incrementan conforme los días avanzan. 

Leer más...

¿Cómo se hacen las botellas de plástico PET?

El PET es uno de los llamados “plásticos” utilizado para múltiples aplicaciones, sin embargo, su principal uso es la fabricación de envases y botellas ya que las cualidades de este polímero lo hacen ideal. 

Leer más...

Un envase para múltiples usos

Sin duda encontrar un envase que cumpla con los estándares necesarios para poder envasar productos de diversa índole es verdaderamente una tarea difícil, en MAXIPET contamos con el envase 34 oz. PET Round Bottle with 50 mm neck, que tiene las cualidades para ser utilizado en industrias con giros diversos. 

Leer más...

Página 4 de 13