Proceso de fabricación del PEAD

fabricación del PEAD

Los envases plásticos

El hombre ha desarrollado múltiples técnicas e inventos, entre los más útiles están los envases plásticos, como botellas de detergentes, lácteos, medicamentos, se trata de un material complejo pero que es muy sencillo de reciclar; tiene aplicaciones en la mayoría de los sectores industriales y con el paso del tiempo adquiere mayor importancia, es un material que han impulsado el avance de muchos negocios y aún faltan muchos usos por explotar.

Leer más...

Medio ambiente: Un reto para la industria y el gobierno

Medio ambiente, gobierno e industria

La problemática medio ambiental

La contaminación se ha vuelto un problema de gran relevancia desde mitades del siglo pasado, pero en las últimas décadas se ha hecho más visible y grave, es por eso que el cuidado del medio ambiente es hoy uno de los ejes principales de distintos sectores de la sociedad. A raíz de la presión ejercida por algunos grupos de la población la industria se vió forzada a implementar cambios en sus materiales, formas de producción, distribución, embalaje, entre otros. Es cierto que no se ha podido erradicar la problemática por completo, pero existen avances muy claros en relación a la sustentabilidad de productos fabricados con materiales que dañan nuestro entorno. 

Leer más...

Industria farmacéutica y envases

envases farmacéuticos

La industria farmacéutica es el sector que se dedica a la fabricación y distribución de medicamentos para las distintas enfermedades o patologías que pueden existir; también están enfocados en la prevención de estas como vitaminas o vacunas, la presentación puede ser muy variable, va desde inyecciones, cápsulas, jarabes, entre otros componentes.

Leer más...

Embalaje seguro de alimentos y bebidas

Envases alimentos y bebidas

Embalaje seguro de alimentos y bebidas

La industria de alimentos y bebidas es una de las cuales, las pruebas de calidad deben ser detalladas. El control exhaustivo es necesario ya que está dirigida al consumo humano y los productos pueden contener partículas contaminantes.

Leer más...

Envases PET y la viscosidad

viscosidad y pet

Revisando las aplicaciones con las que cuenta el PET sobresale su utilización en la fabricación de envases para bebidas y refrescos, sin embargo, hay otras aplicaciones como el textil, laminas, industria farmacéutica, cosmética, etc. Como cada uso es distinto el PET necesita particularidades según la ocupación que se le dará.

Leer más...

Empaques, envases y sustentabilidad

Empaques y envases

Empaques, envases y sustentabilidad

En los océanos la principal fuente de contaminación son los empaques y envases plásticos, es por esa razón que las empresas han buscado formas de disminuir este impacto y la industria del embalaje se ha enfocado en la innovación de estos productos que tanto daño causan a nuestro habitad. 

Leer más...

Página 4 de 10