¿Qué se puede fabricar con botellas de plástico?

botellas pet

Hay muchas maneras de reciclar las botellas de plástico, no hay duda que cuando se trata de hacer cosas creativas para ayudar al medio ambiente nos valemos de múltiples ideas para fabricar artículos de uso cotidiano, no podrás creer que es posible fabricar con envases de PET. La importancia de reutilizar este y otros materiales tiene que ver con el estado en que se encuentra nuestro planeta. Los estragos de la contaminación cada vez son más visibles; afectando flora, fauna y espacios residenciales. 

Leer más...

Usos para reutilizar los envases de PET

envases de PET

Hay muchos mitos en torno a la reutilización de botellas de PET para uso cotidiano, sobre todo si se pretende usarlas para que su segunda vida sirva también como recipientes para alimentos humanos.

Leer más...

Máquina para fabricar botellas de plástico

fabricar botellas de plástico

Para la fabricación de botellas de PET se usa diferente tipo de maquinaria según el envase que se requiera fabricar, en MAXIPET tenemos diferentes procesos. Contamos con maquinas del más alto nivel, nuestra tecnología es de vanguardia y el personal se encuentra siempre en capacitación para brindar envases de la mejor calidad. La materia prima proviene del petróleo y debe ser polimerizada hasta lograr los pellets que queremos. 

Leer más...

2050: El fin del mundo

envases pet

En muchas ocasiones se han advertido las consecuencias que el paso del ser humano ha logrado sobre la tierra, sin embargo, todos estos esfuerzos parecen ser inútiles pues poco han servido para contrarrestar o mitigar un poco los efectos colaterales de la contaminación. 

Leer más...

¿Cómo se fabrican las botellas de plástico?

botellas PET

Artículos de uso común

Están presentes en nuestra vida cotidiana, nos ayudan a transportar principalmente bebidas, productos de limpieza y más, las botellas de PET son parte fundamental del comercio de muchas industrias. Son utilizadas por sus múltiples propiedades, ya que son ligeras, resistentes, higiénicas, económicas y reciclables. 

Leer más...

El reciclaje de PET en México

Reciclaje PET

En el proceso de reciclaje inicia con la recolección de los envases o botellas de plástico, en México son miles de toneladas al año que se generan de este residuo, cada mexicano consume aproximadamente 15 botellas por mes, con base en esta cifra puedes hacer proyecciones acerca de que cantidad se produce en tu comunidad o colonia.

Leer más...

Página 2 de 9