Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

La importancia del correcto reciclaje de las botellas de PET

La importancia del correcto reciclaje de las botellas de PET

La comodidad que implica la utilización de plásticos PET ha hecho que el número en circulación aumente de manera exponencial. Las bebidas generalmente vienen en botellas de plástico y son estas las que ocupan la mayoría de la industria del PET.

Sin duda los beneficios que trae consigo la utilización de las botellas de PET son muchos, en primer lugar, para la industria significa una disminución en los costos de embalaje en comparación con los envases de vidrio, latas de aluminio y otros materiales para empacar. Por otra parte, la resistencia que ofrece al momento de ser transportado es mejor y más sencillo al ser más ligero, pero a la vez más resistente.

Se habla de que las botellas de PET son 100% reciclables, pero, ¿En qué medida esto es cierto y seguro?  Existe un cierto desconocimiento con respecto al reciclaje, muchas personas suelen utilizar nuevamente las botellas en las que bebieron agua o algún refresco rellenándolas de alguna otra bebida, esto puede significar un fuerte foco de infección ya que una vez que la botella fue abierta ha perdido su sellado hermético y está expuesta a miles de bacterias, por lo cual si no hay previamente una correcta esterilización de la botella su reutilización de esta forma no es recomendable.

En la industria del reciclaje del PET para fabricar nuevas botellas de envases recuperados sólo se utiliza un porcentaje de estas, ya que al ser catalogadas como grado FDA, es decir que, son aptas para el consumo humano, tienen restricciones de calidad e higiene. Sin embargo, existen otros productos que se pueden fabricar a partir de las botellas de PET, por ejemplo, camisas, mochilas, artículos para el hogar, como base para muros, etc.

Esta iniciativa sobre el reciclaje de envases plásticos de PET cuenta ya con muchísimos adeptos, hay cientos de centros de reciclaje que pagan por estas botellas y otras iniciativas que han instalado máquinas para colocar botellas que brindan descuentos y puntos para realizar compras en distintos establecimientos con el fin de incentivar el reciclaje.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com