Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases de plástico y envases Tetra Pack

Los envases de plástico y los envases Tetra Pack han ganado un lugar en el mercado, a pesar de que se podría pensar que son competidores entre sí, la realidad es que se complementan de manera perfecta ya que la industria tiene muy bien definido cuál es el empaque que usa para cada producto. 

Es necesario aclarar que, no podemos entrar en una discusión sobre cuál es el mejor envase, cada uno cuenta con cualidades y ventajas distintas, por lo tanto, intentaremos describirlas a continuación para que el comprador pueda tener una mejor decisión final. 

 

Envases de plástico 

Entre los plásticos más utilizados para la fabricación de envases se encuentra el PET y el PEAD que, destacan por sus características como la impermeabilidad, la resistencia química, térmica y al impacto, ligereza, barrera para el CO2 y que son 100% reciclables. 

Generalmente, son utilizados para el embalaje de bebidas carbonatadas, agua, jugos, limpiadores, fertilizantes, químicos, agroquímicos y otros productos corrosivos o gasificados. 

La razón principal por la que los fabricantes se inclinan por esta opciòn es que son muy resistentes a la hora de almacenar y transportar distintas sustancias, su peso resulta muy ligero por lo que el costo por viaje disminuye en comparaciòn a otras opciones, ademàs, el precio es adecuado para todas las ventajas que ofrece. Por otro lado, la utilizaciòn del plàstico es nocivo para el medio ambiente, sin embargo, el reciclaje abre posibilidades para continuar con su uso. 

 

Envases Tetra Pack

 

Los envases Tetra Pack surgieron para resolver la necesidad que se tenía de transportar y almacenar alimentos, principalmente, leche. Resultó un empaque muy eficaz ya que, fabricados de cartòn, un material resistente pero amigable con el medio ambiente, lograban el objetivo. 

Una vez que el uso de este empaque se popularizó, fue necesario hacer algunos cambios en su fabricación y agregar una capa plàstica que protegiera de la humedad al cartòn para evitar que este sufriera daños debido al lìquido contenido. 

Este tipo de empaque se utiliza actualmente en el mercado alimenticio: jugos, leche, sopas, purés, vinos, etc. Es importante mencionar que, ademàs del cartòn, hay otras dos materias primas que complen una funciòn vital en su fabricaciòn: el aluminio y el polietileno. 

La primera capa de los envases tetra pack se compone de polietileno con el fin de impermeabilizar, la segunda es el cartòn, la tercera nuevamente se coloca polietileno para proseguir con la adhesiòn de la capa de aluminio y sellar con màs polietileno para evitar que el contenido tenga contacto con el cartòn. 

 

¡Quiero un envase!

Como pudiste observar, el plàstico es necesario hasta en los envases que parece que no lo contienen, decidir cuàl es el ideal para tu producto es tarea para un profesional, deja que nuestro equipo de atenciòn a clientes te cuente todas las soluciones de envase que podemos ofrecerte. 





Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com