Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Diferencias entre el PET y otros tipos de plástico

Diferencias entre el PET y otros tipos de plástico

Comenzaremos explicando ¿Qué es el PET?,  es un polímero con alto grado de cristalinidad y tiene múltiples posibilidades de aplicación, es usado principalmente en la industria alimenticia, con el fin de proteger y llevar estériles los productos para consumo humano, de igual forma estos envases tienen utilización de embalaje para la industria farmacéutica, de la belleza y naturista.  

Como característica es altamente maleable, duradero, resistente a temperaturas y desgaste, su ligereza y economía para ser transportado lo hicieron sumamente popular entre sus competidores los envases de vidrio y las latas de aluminio.

Con el fin de incentivar el reciclaje de botellas de plástico se acordó que cada una de estas debe llevar una inscripción para su correcta clasificación. Sin embargo, de qué manera reconocer los distintos tipos de plástico que existen, en primer lugar, cada uno es ocupado para fines exclusivos en el mercado. Ya hablamos de los usos del PET, en el caso del PEAD es usado para la fabricación de envases de plástico para contener productos químicos como detergentes, fabricación de tapas de plástico, envases para leche o juguetes.

Por otro lado, está el vinilo o PVC que puede ser usado tanto en tubería, como recubrimiento de cables, tapicería o aparatos médicos.

El polietileno de baja densidad se usa en la fabricación de bolsas o plásticos de recubrimiento. Por último, hablaremos del poliestireno que de igual manera presenta usos diversos, se pude utilizar para la fabricación de aislantes de calor como vasos o calefacción en el hogar, pero también es utilizado para los cascos y estuches de CD´s por su versatilidad de ser flexible y duro.

La importancia que tiene conocer el tipo de plástico al que pertenece cada artículo es para el correcto separado y reutilización, hay plásticos que no pueden ser reciclados y los que sí, deben ser utilizados para funciones específicas, como por ejemplo, los envases de PET sólo pueden reciclarse en determinado porcentaje al ser para consumo humano.

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com