Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Ventajas y desventajas de los envases reciclados

Una de las principales ventajas de los envases reciclados es la circularidad del plástico. Actualmente, es sumamente importante preocuparnos por disminuir el uso desmedido de este material ya que nos encontramos en un punto crítico en lo que respecta a nuestros residuos. Sin duda alguna, los envases de plástico se convirtieron en una herramienta indispensable para nuestro uso cotidiano, por lo que es muy importante aprovecharlos al máximo con su reciclaje. Conoce todo lo que necesitas saber sobre los envases reciclados.

Envases de plástico

Los envases tienen la finalidad de contener, proteger y mejorar la presentación de los productos para captar la atención de los consumidores. Para lograrlo, el plástico es un material ligero, resistente y económico que se ha transformado en la principal opción para diferentes industrias que buscan ofrecer una mejor experiencia de compra y consumo.

En los últimos años, se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto del plástico en el medio ambiente y es innegable que los residuos son una problemática que debemos priorizar. Por lo tanto, el reciclaje se convirtió en una excelente opción para evitar que terminen contaminando el suelo, el mar y que se convierta en un peligro para la salud de los ecosistemas y los seres vivos.

Tipos de reciclaje

Reciclaje Mecánico: Es el método más común para el plastic recycling. Consiste en recoger el material, limpiarlo, convertirlo en pequeños trozos, lavarlo nuevamente y por último, crear un nuevo producto.  Se llama así porque hace referencia a todas las técnicas y procesos que incluyan el trabajo manual o ayudado por máquinas. Es importante mencionar que no todos los tipos de plástico pueden reciclarse de esta forma.

Reciclaje Químico: Este tipo de reciclaje consiste en la descomposición química de los polímeros, con la finalidad de obtener monómeros. Esto significa que este tipo de reciclaje busca regresar  a los componentes básicos del material para poder utilizarlo nuevamente sin ningún inconveniente. Cabe destacar que el reciclaje químico tiene gran potencial para minimizar los residuos plásticos, lo cual le ofrece una gran ventaja en comparación con el plastic recycling mecánico.

Ventajas de los envases reciclados

El primer paso a seguir para lograr un correcto reciclaje empieza en nuestras casas, lo que significa que es necesario que los envases sean separados de manera correcta, de acuerdo con la clasificación de los plásticos. Una de las principales ventajas de los envases reciclados es que existe una reducción significativa de todos los desechos que terminan en el basurero. Gracias a su correcta separación es mucho más fácil que se lleve a cabo el proceso de separación y por lo tanto, la recuperación sea más sencilla. Además, la fabricación de los envases reciclados es mucho más económica que utilizar resina virgen.

Desventajas de los envases reciclados

Es importante mencionar que no todos los envases de plástico pueden ser reciclados. Esto depende del tipo de material con el que estén fabricados y su uso. Sin embargo, es importante mencionar que la calidad y acabado entre un envase reciclado y un envase con resina virgen son prácticamente iguales, la única diferencia perceptible es un menor brillo y una mayor opacidad.Fuera de eso, el material mantiene intacta su resistencia y ligereza, por lo que no existe mayor inconveniente si se adquieren este tipo de envases.

Si tienes alguna duda sobre este tema o deseas adquirir envases, no dudes en contactarnos.

Blog relacionados

Envases para líquidos

Cuando estás en busca de un envase para líquidos, es importante considerar que la tarea va más allá de escoger un envase que...

Leer más...

Las mejores garrafas de 20 litros

Elegir el envase adecuado para resguardar tus productos es una decisión crucial. Las garrafas de 20 litros destacan por su capacidad de preservar y...

Leer más...

Botellas de PET de 500 mililitros

Si deseas lograr que tu producto resalte entre la competencia, es fundamental contar con distintas opciones versátiles y de calidad que se adapten a las necesidades de...

Leer más...

¿Dónde conseguir bidones al mejor precio?

Encontrar los mejores proveedores y asegurar la calidad de los productos es importante para el éxito de cualquier negocio. Sin duda alguna, cuando se trata de adquirir...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube