Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Beneficios y desventajas de los envases reciclados

 envases reciclados

Los envases tienen la finalidad de contener, proteger y presentar los productos que contienen, existen de diversos materiales, sin embargo, los más utilizados son los envases de plástico ya que se trata de un material ligero, resistente y económico.  Esto ha generado un uso desmedido de los envases plásticos, lo que ha tenido consecuencias desagradables para el medio ambiente contaminando aire, mar y suelo. Si bien, se ha buscado sustituir materiales como el PET o el PEAD aún continúan en la búsqueda e investigación de otro material que brinde las mismas ventajas a un precio competitivo y que represente un menor impacto al ambiente, sin embargo, es una realidad que este tipo de envases seguirán presentes en la industria por mucho tiempo.

Hoy en día el reciclaje ya no es sólo una opción, aparece en el mercado como una necesidad apremiante que debe ser atendida para disminuir los niveles de contaminación que hasta ahora se ha generado por el mal uso del destinatario final y por la poca disponibilidad de muchas industrias. 

 

Ventajas de los envases reciclados

El primer paso a seguir para lograr un correcto reciclaje empieza por el destinatario, es necesario que los envases plásticos sean separados de manera correcta. Entre las primeras ventajas de los envases reciclados es que hay una reducción significativa de todos los desechos que terminan en el basurero, la correcta separación de materiales ha hecho posible que los porcentajes de reciclaje suban pues la recuperación es mucho más sencilla. El tratamiento que usan en dichos vertederos es enterrarlos lo que sin duda daña el suelo y por otro lado, los desechos  no aptos para usar en relleno sanitario son quemados, por tanto, también hay una disminución de los  niveles de carbono emitidos. 

Por otro lado, significa un ahorro de energía y materia prima para su fabricación, para el caso de los envases plásticos reciclados supone un ahorro de más del 80% de energía y también el uso de petróleo baja ya que estos envases ya usados son mezclados con una cantidad menor de pellets de PET

 

Desventajas de los envases reciclados

Es importante mencionar que no todos los envases de PET o PEAD pueden ser reciclados. Esto depende de su uso, es decir, los destinados a la industria química o agrícola no pueden tener este procedimiento debido a que contienen sustancias que podrían ser peligrosas, sin embargo, pueden ser usadas para la fabricación de artículos como tela, zapatos u otros objetos de uso cotidiano en el que no se involucre el consumo humano. Actualmente la industria alimenticia y farmacéutica requiere que se utilicen envases de PET y PEAD fabricados con resina virgen. 

Entre otra de las principales desventajas se encuentra la logística para la recolección de los envases, en México no existe una cultura de reciclaje, a pesar de los avances que ha tenido para la separación de basura, el hecho de que estos envases estén contaminados implica mayores costos para su correcta limpieza y desinfección para posteriormente proceder al reciclaje. 

En Maxipet estamos convencidos que en años futuros la cantidad de envases reciclados será en un porcentaje mayor, constantemente nos encontramos en búsqueda de modelos innovadores que nos permitan tener un crecimiento económico, social y que sea sustentable para el mundo. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

Atención a clientes vía Whatsapp
Lunes a Viernes 8:30 a 18:00

 atencionaclientes@maxipet.net

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com