Camisas, mochilas y más artículos fabricados con envases de PET

En los últimos años, ha crecido la inquietud sobre la contaminación que generamos diariamente al medio ambiente. Esta preocupación ha llevado a pensar en posibles usos de lo que se consideraría basura. 

Leer más...

BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones

BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que promueve el reciclaje de una manera muy particular, desarrollaron el hardware y software que da lectura al código de barras de las botellas de plástico y clasifica los envases, separando el PET transparente y el de color. 

Leer más...

El PEAD: Un material único y con múltiples usos

El polietileno de alta densidad (PEAD), es un polímero con grandes bondades y usos muy diversos para diferentes industrias. En la construcción es utilizado principalmente para la fabricación de tuberías e impermeabilización, se usa también, en artículos cotidianos que encontramos en el hogar como botes de basura o cajas, juguetes, dispositivos de protección como cascos o rodilleras, prótesis, charolas y tarimas, sin embargo, su principal uso se da en los envases y tapas de la industria alimenticia, productos de limpieza, belleza y agroquímicos. 

Leer más...

Un diesel hecho con plástico.

El plástico no solo puede ser utilizado para el almacenamiento o contención de productos de diversa índole, también se puede generar otros productos a partir de este material, como por ejemplo, la creación de combustible.

Leer más...

De envases PET a arquitectura

El reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos ha tomado gran importancia permitiendo crear nuevos materiales, también en el sector de la construcción. Mismos materiales que son resistentes y sobre todo, son económicos. 

Leer más...

¿Qué es la extrusión de plásticos?

Es un proceso para la realización del moldeado de plástico, mediante empuje y presión, donde se pasa el polímero por un molde para darle la forma que se desea.

Leer más...