Un diesel hecho con plástico.

El plástico no solo puede ser utilizado para el almacenamiento o contención de productos de diversa índole, también se puede generar otros productos a partir de este material, como por ejemplo, la creación de combustible.

Leer más...

De envases PET a arquitectura

El reciclaje de desechos orgánicos e inorgánicos ha tomado gran importancia permitiendo crear nuevos materiales, también en el sector de la construcción. Mismos materiales que son resistentes y sobre todo, son económicos. 

Leer más...

¿Qué es la extrusión de plásticos?

Es un proceso para la realización del moldeado de plástico, mediante empuje y presión, donde se pasa el polímero por un molde para darle la forma que se desea.

Leer más...

Las ventajas del Polietileno

El Polietileno fue sintetizado por primera vez por Hans von Pechmann (químico alemán), quien por accidente lo preparó en el año de 1898.

Leer más...

Métodos opcionales para el reciclado de plástico

Tenemos cuatro distintas maneras de clasificar el reciclado de productos de plástico. Entre las alternativas ecológicas se encuentran las siguientes.

Leer más...

Convierten el bagazo de caña de azúcar en plástico

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITEC) han transformado el bagazo de la caña de azúcar en plástico biodegradable.

Leer más...